Busca en el Blog

miércoles, octubre 19, 2016

Cochabamba será sede de cumbre sobre comunicación

 La ciudad de Cochabamba acogerá en noviembre próximo la tercera edición de la Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, anunció ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El objetivo central del evento es "impulsar los procesos de comunicación de los pueblos y naciones indígenas" de América para construir un "sistema de comunicación continental en el marco del diálogo, intercambio, unidad y alianzas" con un enfoque integral, dijo Morales, en una rueda de prensa en La Paz.

También se buscará fortalecer las "formas propias de comunicación" de los indígenas para su "liberación", agregó. El evento se efectuará del 15 al 19 de noviembre, bajo la organización del llamado "Pacto de Unidad", que agrupa a asociaciones de campesinos, indígenas y productores de hoja de coca afines al Gobierno de Morales. La primera versión del encuentro se realizó en Colombia en 2010 y la segunda tuvo lugar el 2013 en México.

Según el Mandatario boliviano, hasta el momento han confirmado su asistencia delegaciones de 18 países en su mayoría del continente americano, si bien también hay dos europeas, Alemania y España.

Morales resaltó que la comunicación de los indígenas es de "boca a boca" y, a su juicio, "es más efectiva y con muchos más resultados" que otras formas de comunicarse. "Frente a tantas redes sociales que existen es nuestra obligación fortalecer nuestros sistemas de comunicación tan auténtica, tan natural que hemos tenido desde tantos años", afirmó.˚

No hay comentarios:

Publicar un comentario