Busca en el Blog

domingo, octubre 09, 2016

Con la premisa de informar, RTP estrena escenografía

"Después de mucho trabajo y varios meses de planificación, estrenamos una nueva escenografía que consta de 27 monitores de 55 pulgadas. Estos televisores permiten mejorar el trabajo de los noticieros y programas como Nuestra Mañana y Claroscuro”.
Con esas palabras, Jorge Luis Palenque Medina , gerente general de RTP, describe la apuesta por dar prioridad a través de una nueva escenografía e imagen a la línea informativa y editorial del canal.

"Con 31 años al aire, RTP ha pasado por distintos procesos, la mayoría de mucha adversidad, pero pese a todo, hoy sigue de pie y presenta una nueva imagen sin descuidar la esencia de este medio que históricamente se ha identificado con las clases populares”, explicó Palenque Medina. Además, dijo que este canal "ha sido neurálgico en la construcción de imaginarios que hoy son transversales en la construcción del Estado”.

Según Palenque, el inicio octubre ha sido transcendental para RTP. "Marcó la presentación de esta nueva etapa, luego de varias semanas de planificación”, contó.

Además, dijo el gerente general de RTP, varios programas estrenaron las nuevas instalaciones. Entre ellos están Nuestra Mañana, Noticiero Popular y Claroscuro.

Los nuevos decorados escénicos muestran tres mosaicos de pantallas, que ocupan cerca de 12 metros de ancho por cuatro metros de alto cada uno. De esa manera, se convierten en el multi-pantalla más importante de la televisión nacional.

Palenque destacó que la nueva escenografía e imagen de los programas representan una importante "inversión” del canal. "Se han hecho inversiones en la compra de programación estelar que incluye telenovelas de alta producción y películas de reciente estreno”, sostuvo y resaltó que se realizaron transmisiones internacionales desde Brasil y EEUU.

Destacó que se realizaron capacitaciones en las diferentes áreas de producción y operaciones con el firme objetivo de colocar a RTP entre las grandes redes y canales de televisión emblemáticos del país. En septiembre, luego de 14 años, "la comadre” Mónica Medina regresa a la TV con La Tribuna Libre del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario