Busca en el Blog

jueves, octubre 27, 2016

Convocatoria al Premio Nacional de Periodismo 2016

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) realizó la convocatoria pública al Premio Nacional de Periodismo 2016 así como al concurso para reconocer los mejores trabajos periodísticos del país en las categorías de: prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura y periodismo digital.

“En cumplimiento de su Resolución Nº 7, emitida el 7 de diciembre de 1988, la APLP convoca al Premio Nacional de Periodismo 2016, así como al Concurso de los mejores trabajos periodísticos en las categorías de: Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Caricatura, Documental de investigación periodística y Periodismo Digital” indica la convocatoria.

El documento señala que las postulaciones deben ser presentadas hasta las horas 18.00 del 4 de noviembre próximo.

Además, señala que el jurado que evaluará los trabajos, a convocatoria del Directorio de la APLP, se reunirá para calificar a los postulantes, entre el 14 y 18 de noviembre de 2016.

Los premios de los ganadores para cada especialidad son indivisibles y consistirán en una plaqueta y diploma de honor. Serán otorgados en el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2016.

Asimismo, se otorgarán medallas al Mérito Profesional de la institución a periodistas que hayan aportado significativamente en diversos ámbitos del quehacer periodístico.

La convocatoria aclara que los trabajos premiados quedarán en propiedad de la APLP, la que podrá disponer su publicación o difusión, si así lo considerara conveniente.

CATEGORÍAS

Las categorías que se tomarán en cuenta para la premiación son:

“Bautista Saavedra”, premio a la Defensa de los Intereses Públicos.

“Daniel Sánchez Bustamante”, premio a la Formación de Periodistas.

“Franz Tamayo”, premio a la Creación Intelectual.

“Huáscar Cajías Kauffman”, premio al Profesional Sobresaliente, de las nuevas generaciones de periodistas.

“Ana María Romero de Campero”, premio a la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Humanos.

Los periodistas que deseen recopilar más información deben visitar en la página web www.aplp.org.bo o en las oficinas de la APLP (Av. 6 de Agosto Nº 2577, Edificio “Las Dos Torres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario