Busca en el Blog

miércoles, octubre 26, 2016

Encuentro de comunicadores se desarrolla en Cochabamba

Más de 250 comunicadores del país se reunirán durante tres días en la ciudad de Cochabamba, en el segundo encuentro del año, organizado por el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), con disertaciones de interés social, regional y derechos de los ciudadanos como: educación, salud y contra la violencia de la mujer.

El encuentro genera cada año un movimiento poco usual en sus actividades, además de los comunicadores de provincias y ciudades, especialmente por las exposiciones del 27, 28, 29 y 30 de octubre.

Martín Pérez, coordinador de Solidar Suiza/AOS, en una entrevista con EL DIARIO, informó que se logró concentrar con 250 hasta 300 personas para que participen del encuentro. Desde el 2005 se congregó a más de 1.000 comunicadores.

“Existen también redes de jóvenes con el proyecto La Cosa es Proponiendo y otros, con iniciativas que movilizan a más de 2.000 comunicadores. Existe otro grupo de la sociedad civil, que se mueve en la Lucha Contra la Violencia, se trata de más de 80 municipios que trabajan en estas iniciativas, las mismas que se subdividen en más instituciones”, dijo.

Otros datos reveladores, por ejemplo se presenta con la doctora Edilicia, cuyos mensajes referidos a los municipios son tan particulares y específicos que se difunden por radio, la escucharon más de un millón de personas.

El Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) fue creado, luego de haberse aprobado la Ley de Participación Popular (1995) con el criterio de apoyar a la democracia. “La descentralización no solo fue llevar el estado al territorio, sino abrir espacios para que la gente pueda participar en las definiciones y construcción de su propio destino”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario