Busca en el Blog

martes, octubre 11, 2016

Extinguen juicio a Humberto Vacaflor

El juez Tercero de Sentencia en lo penal de La Paz, René Delgado, dio por extinguido y archivó el caso que involucra al presidente Evo Morales y al periodista Humberto Vacaflor, en cuyo proceso el Primer Mandatario demandó al periodista por lanzar “declaraciones difamatorias” en un programa de televisión.

“El suscrito se ha pronunciado dictando la resolución 15/2016 por el que se ha aceptado y aprobado la retracción formulada por el imputado y disponiendo la extinción y el correspondiente archivo de obrados”, indicó Delgado.

Agregó que la medida puede ser apelada en un plazo de tres días, desde el momento en que sean notificadas las partes, sin embargo, dijo que es poco probable que ocurra eso porque se ha dado curso a la solicitud de ambas partes.

Anteriormente el Presidente, a través de su apoderado legal, el abogado Alex Monasterios Orihuela, presentó una demanda en contra de Vacaflor porque, según cursa la acusación, este dijo que el Primer Mandatario mando a los cocaleros a matar a los esposos Andrade en octubre de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario