Busca en el Blog

domingo, octubre 23, 2016

Luis Salcedo es el nuevo conductor del programa de Canal 13 TVU.

Luis Salcedo asumió la conducción de La Hora de los Chuk´utas, tras el alejamiento temporal de Raymi Pardo por motivos personales. “Deseo lograr el acercamiento entre mi persona como joven ante los vecinos. Raymi tenía un tipo de acercamiento muy diferente y yo quiero otro tipo de acercamiento con las juntas vecinales. A ver, hasta donde se me permite estar, quiero hacer algunos pequeños eventos por el bien de una zona”, expresó el ahora presentador del programa, que se emite de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30, por las pantallas de Canal 13 Televisión Universitaria.

LG: ¿DESDE CUÁNDO ASUMISTE LA CONDUCCIÓN?

L: En realidad, he comenzado el 10 de octubre, ya que Raymi Pardo asumió la dirigencia sindical dentro de la UMSA y no se le permite dualidad de funciones.

LG: ¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI ASUMIR ESTE RETO?

L: Desde hace un tiempo, cuando ingresé a Televisión Universitaria, muchas veces Raymi no podía estar (en el programa) por situaciones personales y el director (del canal) ya me daba el espacio para que pueda suplirlo por uno o dos días como máximo. Estar ahora de forma oficial es una experiencia buena para mí, debo reconocer que estoy de a poco interiorizándome en el tema. En el canal hago de todo, desde las unidades móviles para la revista, para Jaque Mate, para el noticiero y ahora con Los Chuk’utas, entonces son diferentes facetas que yo mismo voy descubriendo, creo que estoy creciendo en mi formación profesional

LG: ¿CÓMO DEFINES AL PROGRAMA?

L: Es un espacio de la gente, de los vecinos de la ciudad de La Paz. Es un programa que refleja las necesidades que hay en nuestra ciudad y el vecino puede decir: “Esto queremos”, “esto nos hace falta”, “esto necesitamos”, es la voz del vecino.

LG: ¿CUÁL ES EL FUERTE DE LA HORA DE LOS CHUK’UTAS?

L: Creo que el fuerte es la ayuda social, el poder ayudar al vecino y yo voy a continuar con el trabajo que dejó Raymi.

EL BUEN MOMENTO DEL JOVEN COMUNICADOR

“Soy versátil”

Los nuevos retos en la vida del joven comunicador comenzaron en enero de este año y paulatinamente se fueron amplificando. “Soy versátil, me hago cargo de la unidad móvil en la revista Por La Mañana, en la revista Jaque Mate y para el noticiero de la noche, hago casi de todo (sonríe)”, cuenta.

Luis define su estilo de hacer periodismo como “aguerrido y atrevido”. “No tengo miedo a nada, con las unidades móviles me han hecho hacer de todo (sonríe), soy un periodista que se atreve a todo y cuando se trata de ayudar y escuchar al prójimo también estoy de ese lado”, menciona.

Consultándole sobre si cree que está viviendo un buen momento profesional, nos dice: “Yo creo que sí, cada día es un nuevo aprendizaje, uno nunca termina de aprender, sé que vienen muchas cosas más, pero por el momento estoy contento, estoy muy feliz con todas las oportunidades que me han dado, gracias al director (de TVU) y los productores, que se han fijado en mí para poder hacer diferentes programas que hay en el canal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario