Busca en el Blog

domingo, octubre 30, 2016

Marcelo Miralles Iporre presidirá la ANP

El gerente General del diario orureño La Patria, Marcelo Miralles Iporre, presidirá a la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que reúne a los principales diarios, revistas especializadas y una agencia de noticias, y reemplazará en las funciones a Pedro Rivero Jordán.

Una asamblea general ordinaria de la ANP, realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ofreció apoyo unánime a la elección de Miralles Iporre, un administrador de empresas vinculado a la aviación comercial que dirige las finanzas del segundo diario más antiguo de Bolivia, La Patria, fundado en 1919. El periódico en circulación con mayor antigüedad es El Diario, creado en 1904.

El nuevo Presidente de la ANP que se posesionará el 16 de noviembre para el periodo 2016--2018, anunció un plan de trabajo sustentado en tres pilares fundamentales, que además son la razón de ser de la ANP. “Los dos primeros, sin los que no se concibe la vida en democracia, son la preservación de las libertades de prensa y expresión, con actividades orientadas a monitorear, difundir, socializar, denunciar y tomar parte activa en la defensa de estos derechos humanos”.

El Directorio de la ANP está integrado por el gerente General de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, en la Primera Vicepresidencia; y el director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Sergio Montes, en la Segunda Vicepresidencia. La Tesorería estará a cargo del gerente de Logística del periódico Los Tiempos, Bernardo Canelas. La presidenta Ejecutiva del Grupo Nueva Economía, Carola Capra, fue elegida para cumplir las tareas de primera vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario