Busca en el Blog

martes, octubre 04, 2016

Sandro Velarde “En las revistas matinales hay más payasos sin maquillaje


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

S: Veo diariamente los informativos y los programas nocturnos de entrevistas. Los espacios que me gustan son Anoticiando, Encontrados, No mentirás y Que no me pierda y los programas de mis amigas María René Duchén y Ximena Galarza.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

S: Creo que existen buenos profesionales, buenos técnicos que garantizan la señal de televisión. En cuanto a la labor de producción estamos a años luz de otros países, sobre todo porque a los propietarios de medios no les importa fomentar la producción propia. Se conforman con comprar telenovelas y enlatados en detrimento de la producción nacional y esto es endémico en Bolivia.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

S: Hacer una televisión más inteligente, cosa que en estos tiempos resulta muy difícil, ya que la espectacularización y la farandulización se han apropiado de las pantallas, sobre todo en los horarios matinales.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

S: De los que están al aire actualmente, más que admirar, reconozco su trabajo, sobre todo, a los que hacen un periodismo serio; creo que hay buenos presentadores y pocos periodistas. En las revistas matinales hay más payasos sin maquillaje, los que preparan el desayuno, hacen chistes sosos y realizan entrevistas improvisadas, creen que están en la hora cívica del colegio.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

S: Creo que sería una charla productiva, invitaría a Elías Blanco y Mariano Baptista.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

S: Kiri el payaso, Huckleberry Hound, Calamardo, Bob esponja.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS? ¿ALGUNA RADIO O PROGRAMA EN ESPECIAL?

S: Sí, escuchaba Radio Fides, a mi amigo Andrés Rojas, creo que ya no está en la tarde.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

S: Extraño a mi amiga Beatriz Cahuasa.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

S: Programas inteligentes que sirvan a la población sin ser adobes académicos, por ejemplo haría programas de cine, historia, culturales y de análisis. Creo que eso vine haciendo siempre.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

S: Hace poco al Festijazz.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

S: Todas la de Jorge Sanjinés.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@(CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

S: David Mondacca, Roger Velarde y Micky Paredes.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

S: Sol simiente sur, muy capos.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

S: Las voces de Gladys Moreno y Ruperta Condori.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

S: Ninguna me salen bien, soy muy duro con el folclore, las danzas que nunca aprendí son la “Danza de las tijeras” y la “Marinera”, ambas de origen peruano.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA COMUNICACIÓN?

S: Me hubiera gustado ser cosmobiólogo como mi amigo Ramses.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

S: Me identifico con los antagonistas: El Guasón (Heath Ledger), de Batman, Bonnie and Clyde, Mickey and Mallory Knox de Asesinos por naturaleza y el pequeño Alex de la Naranja Mecánica.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

S: Me metería en un avión y que me lleve a la ciudad de las luces.

NOMBRE: Sandro D. Velarde Vargas.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 8 de junio en La Paz.

ESTADO CIVIL: Casado.

ESTUDIOS: Magister en Comunicación y Desarrollo y Estudios Culturales.

¿A QUÉ TE DEDICAS HOY? Estoy produciendo el tercer ciclo de la “Historia en Profundidad”, un programa que retrata la historia de nuestro país. Y actualmente trabajo en la UMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario