Busca en el Blog

martes, noviembre 01, 2016

Arrestan y agreden a periodistas de Página 7 cuando cubrían audiencia de caso puestos militares

Efectivos policiales arrestaron este martes al fotógrafo Álvaro Valeroy al periodista Sergio Mendoza, ambos del periódico Página Siete, cuando estos cubrían la audiencia del excomandante del Ejército Omar Salinas por la presuntacorrupción en la construcción de nueve puestos militares.

"Estábamos cubriendo la audiencia del General Omar Salinas, me empujaban y cuando entré a escuchar el policía me dijo que salga que era reservada y directamente me empujó, me agarró del cuello, me empezó a patear y estiré mis brazos para que se vea que no le estaba haciendo nada y ahí vino a ayudarme mi compañero y nos arrestaron por faltamiento a la autoridad, riñas y peleas", indicóMendoza.

Pese a que éste se identificó como periodista y señaló que "si la audiencia era en reserva que se lo diga el juez", fue empujado e inmediatamente un policía empezó a patearlo en las piernas para que se siente. Según Mendoza, recibió al menos 10 patadas.

"Estaban pateando a mi compañero y vi como lo agredían. Mi intención era ayudarlo, pero en eso vino el capitán, me agarró del cuello y dijo que tenía que irme", relató el fotógrafo Álvaro Valero.

Tras su arresto, fotógrafo y periodista fueron conducidos a celdas de la Policía en la calle Pando de La Paz enmanillados y, a momento, continúan detenidos.

El capitán MarcoTorrico argumentó que la sala en la que llevaba la audiencia de Salinas era muy pequeña y que sólo podían ingresar los abogados, por lo que los familiares esperaban en el pasillo. Además señaló que el periodista "se puso agresivo" al momento desacarlo del lugar.

Torrico sostuvo que los periodistas mostraron sus credenciales de prensa cuando llegaron a las dependencias policiales. Asimismo, denunció que le rompieron parte del uniforme luego de agarrarlo por la espalda y cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario