Busca en el Blog

sábado, noviembre 12, 2016

Caso Illanes Desprecintan radio minera luego de dos meses y medio

En el marco de las diligencias del proceso de investigación por la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, ayer, tras dos meses y medio de permanecer cerradas, la Fiscalía procedió al desprecintado de las oficinas de radio minera “Fedecomin”.

La tarde del jueves 25 de agosto pasado, el director de la radio “Fedecomin”, Moises Flores, en despachos para este medio y otras dos emisoras, confirmó desde el lugar de los hechos, que el cuerpo del viceministro Régimen Interior, Rodolfo Illanes, yacía sin vida en el cerro Pucara, en la localidad de Panduro.

Dicha muerte se produjo durante el conflicto registrado entre el Gobierno y los cooperativistas en el mes de agosto, que derivó en el bloqueo de caminos, en rechazo a las modificaciones a la ley minera.

La información fue reiterada, y ante la gravedad del hecho, al día siguiente, 26 de agosto, la Fiscalía allanó y cerrado este medio de comunicación, que se encontraba en las mismas instalaciones donde se reunían los representantes de este sector en el centro de la ciudad.

El fiscal Javier Flores, pese a que el precintado fue una acción asumida por la Fiscalía, indicó que esta acción se dio por el entendimiento que tienen las autoridades judiciales sobre la labor que cumplen los medios de comunicación.

Por su lado, el director de la radio minera, lamentó la vulneración a la Ley de Imprenta y el gran perjuicio que ocasionó este cierre.

“Nosotros entendemos que la labor y funcionalidad de los medios es importante, tomando en cuenta esto, es que la comisión ha autorizado para que se haga el desprecintado y esta emisora atienda con responsabilidad”, sostuvo el fiscal.

El director del medio, replicó: “Después de dos meses y medio hemos sido muy perjudicados por este precintado, es muy lamentable que hayan violado las normas, la Ley de Imprenta, pero desde hoy ya vamos a operar”.

El fiscal Flores precisó que el resto de las oficinas, donde funcionan las cooperativas Fecoman, Fedecomin y Ferreco, continuarán intervenidas, mientras dure la investigación en torno a la muerte del exviceminsitro, ocurrido el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro.

La autoridad dijo que todo el equipo fue entregado conforme y sin daños, no obstante el director del medio observó que varias computadoras no fueron devueltas, así como la reportera del periodista Roger Condori, quien también fue retenido sin orden alguna, ese 26 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario