Busca en el Blog

miércoles, noviembre 16, 2016

Evo anuncia crear periódicos y canales de TV en el Trópico

El presidente Evo Morales informó que, durante su mandato, entregó 100 radios comunitarias en Bolivia y su próximo desafío es implementar periódicos y canales de televisión en el Trópico de Cochabamba.

El Primer Mandatario inauguró anoche la tercera versión de la Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, en el coliseo de la Universidad Privada del Valle de Tiquipaya, con la presencia de delegaciones de comunicadores de 17 países de cuatro continentes. Se destacan entre ellos Guatemala, Estados Unidos, Brasil, España, México y Ecuador.

El lema de la Cumbre es “la Comunicación descolonizadora y transformadora, un instrumento de lucha de los pueblos del Abya Yala y el mundo" y se desarrollará hasta el próximo sábado 19 de noviembre.

A partir de esta jornada, se prevé que los 1.500 delegados se agrupen en ocho mesas de trabajo, con el objetivo de encaminarse hacia la “descolonización de la comunicación”.

ACTO El acto principal de anoche contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, como la ministra de Comunicación, Marianela Paco y un representante de la Organización de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez.

Las autoridades y los delegados iniciaron la Cumbre con una ofrenda a la Pachamama. Posteriormente, la agrupación folclórica Kuntur Pachakuti y grupos de baile amenizaron el acto. Morales aprovechó la presencia de un representante de Naciones Unidas en la Cumbre para pedirle que informe sobre las acusaciones que algunos medios de comunicación hicieron en su contra.

Supuestamente, cuando él sufrió una rotura de ligamentos y usó muletas, algunos medios dijeron abiertamente que “ojalá se muera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario