Busca en el Blog

jueves, noviembre 17, 2016

Ordenan reincorporar a trabajadores de Red Uno



La justicia ordenó la inmediata reincorporación a sus fuentes de trabajo de la cadena televisiva Red Uno Canal 13 de trabajadores del sindicato Alianza Uno que después de ganar un laudo arbitral, cumplieron un paro de 53 días decretado legal por el Ministerio de Trabajo exigiendo se respeten sus derechos. También se dictó el pago de los sueldos devengados.

La jueza de garantías constitucionales Nilda Terceros, tras escuchar los fundamentos de ambas partes declaró probado y a favor de los
trabajadores un Amparo Constitucional.

Ordenó de manera inmediata al gerente Julio Romero, a la jefe de Recursos Humanos Paola Zarate y al dueño de la empresa Ivo Kuljis reincorporar a los siguientes trabajadores. Jose Luis Patuy, Juan Carlos Quisbert, Jorge Ricardo Añez Sánchez, Eloy Alemán, Julio César Ribera Aguilera, Suelith Mejía Carrasco, Rebeca Javier Aldaba, Fortunato Lima, Erika Margot Cabrera, Javier Angulo Méndez, Remberto Martínez Galarza, Miguel Ángel Pardo y Percy Fernando Caballero.

Los abogados Rajih Echalar, Wilfredo Tarqui y Armando Sarmiento expresaron que se hizo justicia. También acudió a la audiencia el director departamental del Trabajo Medardo Flores y fundamentó ante la jueza que la demanda fue justa y que el fallo debe cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario