martes, diciembre 06, 2016

Rolando Camacho dejó el “gustito boliviano”

Rolando Camacho dejó el Gustito Boliviano luego de ocho años y cinco meses de trabajo al lado de Anita Tapia.

“La decisión fue rápida y prácticamente tomó de sorpresa a todos en el canal. Luego de una larga y triste reunión se aceptó mi salida del proyecto, esto debido a algunos temas personales pendientes que requieren de mi total atención. Se pensó en un permiso o unas vacaciones, pero por respeto al público y hasta que resuelva estos asuntos pendientes preferí dar un paso al costado”, comentó Rolando acerca del porqué de su alejamiento del programa que se emite por Canal 13 Televisión Universitaria (TVU).

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DE TU PASO POR EL GUSTITO?

R: Está mal que yo lo diga (sonríe), pero creo que fue el complemento ideal que necesitaba Anita y el programa. Analizamos el rol y el perfil de cada uno para tratar de ganar rápidamente la empatía de la gente. Aporté en varios niveles, conducción, coordinación, producción, bueno, en realidad me dejaron trabajar y aportar a todo nivel.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR?

R: ¡Todo¡ Nada cambiaría de lo que pasó en el programa, desde nuestros errores, bloopers, encuentros y desencuentros. Se dio una química perfecta con Anita y con todo el equipo, realmente nos mostramos como somos, sin pantallas, máscaras, poses, simplemente como somos. Creo que esa fue la principal clave del programa para llegar al corazón de la gente y en el camino recibir varios reconocimientos, entre ellos cuatro años consecutivos el premio Wara y el premio Titicaca de Oro, entre otros.

LF: ¿QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

R: Ya habíamos reformulado el programa para el próximo año, con nuevos segmentos, mayor participación de la gente y muchas notas en exteriores. Lo que más pena me da es que ya estaba lista la nueva canción del programa y teníamos que producir la nueva presentación y característica que, al igual que las otras dos, sería graciosa y ocurrente, muy al estilo de nosotros.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA EN TU VIDA?

R: Dedicar todo el tiempo posible a mi familia, que buena falta me hace. Asimismo, me encargaré de planificar y culminar varios proyectos pendientes: los 25 años de mi Sentimiento Nacional (Ballet y Radio), el retorno a la televisión de Sentimiento Nacional, una radio on line, la productora de eventos, por suerte todavía hay mucho por hacer.

LG: ¿QUÉ LES DICES A LOS TELEVIDENTES?

R: Agradecerles por el cariño y amistad que me han brindado a lo largo de este ciclo de mi vida, no puedo creer la cantidad de personas que nos reconocen en la calle y que muestran su alegría por compartir el programa con nosotros. Su lealtad y compañía por seguirnos por los diferentes medios que hemos transitado me llena de alegría el corazón.

Sólo prometerles que luego de este pequeño respiro y esté donde esté, sea radio o televisión, voy a poner el mismo cariño, compromiso y esmero por brindar un buen programa y una buena compañía. Asimismo quiero agradecer el apoyo y respaldo de mi equipo de trabajo, a la cabeza de Tomás Tórrez de T&T Producciones y Anita Tapia, quienes me han dejado la puerta abierta y la posibilidad de retornar al programa en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada