Busca en el Blog

miércoles, enero 18, 2017

César Galindo sigue aprendiendo y disfrutando de la vida

César Galindo afirma ser hoy “un hombre maduro, que ha cumplido 50 años (de vida) y 30 años en los medios de comunicación, pero que sigue aprendiendo y disfrutando de la vida cada día que pasa”.

“Creo que tengo muchas más fuerzas y proyectos para seguir encarando la vida y con ganas de seguir aprendiendo”, dice el periodista y presentador de la Red Uno, quien este 2017 cumplirá siete años de trabajo en el Que No Me Pierda (QNMP).

LG: ¿Qué tanto han cambiado César Galindo y el programa en este tiempo?

C: Como todo en la vida, ha habido un cambio, me siento mucho más maduro y con mayor experiencia para asumir algunos temas complicados. Aprendes, ¿no?, de los tropiezos, de las caídas, entonces han sido siete años maravillosos. Yo creo que el programa se ha consolidado con mi figura, con mi presencia, con lo que nosotros hacemos, pero no sería esto posible sin el apoyo que tienes por detrás, yo soy parte de un equipo y es el trabajo del equipo que hace posible que las cosas salgan y nos mantengamos todavía vigentes.

LG: ¿Qué calificación le darías a tu trabajo?

C: No sé, la verdad es un poco difícil, yo creo que quien tiene que criticarme es el público, tal vez me pongan un cero o un 3.6. El mejor calificador es el público que te acompaña todas las noches y que nos da el sitial en el que estamos en este momento. Tenemos un buen rating en la ciudad de La Paz, El Alto y el contacto nacional nos ha ayudado muchísimo a aparecer en todo el país, y esto nos ayuda a seguir esforzándonos más por el compromiso con la gente.

LG: ¿Tus mejores momentos en el QNMP?

C: Huy, han sido muchos, pero creo que cada día es un gran momento, cada programa tiene algo en particular, así que para mí no hay un mejor momento específicamente. El hecho de ayudar a la gente, de hacer posible un milagro de vida, de salvar las vidas de unos chicos, chicas, niños o niñas, con nuestras campañas solidarias, quizás eso es lo más lindo que nos deja el programa.

LG: ¿Hubo momentos ingratos?

C: Sí, claro, siempre hay momentos ingratos, momentos en los que la gente que no te conoce, sobre todo, te agrede, te insulta, te mella. Nada sería que lo haga contigo, uno es animal de los medios, un animal periodista, pero lo hace con tu familia y cuanto te tocan la familia, realmente uno estalla. Una crítica constructiva está perfecta, te la acepto, es más, los insultos los paso por encima, pero las agresiones a los miembros de tu familia, eso no te lo perdono. Yo creo que la gente, así como es tan cariñosa, puede resultar siendo muy cruel y te puedo decir que he sentido un odio escondido de la gente y eso es malo, no debería existir. Pero también creo que cuando estás seguro de tus convicciones, de lo que has hecho, que nada tienes que esconder, que no tienes por qué esconderte, estás y sigues ahí… y lo vas a soportar.

LG ¿Cómo han sido estos dos años de trabajo con Cecilia Bellido?

C: Sensacionales, yo lo disfruto mucho y… Cecilia también disfruta lo que hacemos, además tenemos momentos que nos encanta cuando tienes un entrevistado y quieres descubrir qué cosas no te quiere decir, entonces la pasamos muy bien. Hemos congeniado muy bien y nos divertimos, obviamente, como a todos nos pasa, nos ha costado acomodarnos, entendernos y conocernos, pero ahora basta con un gesto, con una palabra, con alguna frase, ya sabemos lo que queremos.

LG: ¿Qué se viene este año en el QNMP?

C: Seguir respondiendo a la confianza del público de Bolivia… hay que seguir renovando, pero sobre todo, nuestro compromiso por decir la verdad a la gente y por tratar de decir la verdad, a veces uno no puede decir muchas cosas, pero la gente creo que lo entiende y se da cuenta, entonces vamos a seguir en esa línea.

“ESTA ETAPA ES LA MÁS HERMOSA”

Tras 30 años de trabajo en los medios de comunicación, César Galindo está convencido de que si volviera a nacer, volvería a ser periodista.

“He tenido una bonita carrera… han pasado cosas maravillosas, en estos 30 años he podido conformar mi familia, que es lo más hermoso, tengo a mis padres, a mis hermanos, he conseguido una familia más por el lado de mi esposa, que es enorme y, bueno, eso es lo más lindo que me ha dado. Ojalá Dios nos dé la salud necesaria y la inteligencia como para seguir aprendiendo, creo que eso es fundamental, seguir aprendiendo”, aseguró el presentador del Que No Me Pierda.

LG: ¿Qué etapa te ha marcado más?

C: En estos últimos años he aprendido muchas cosas, desde cuidar mi salud, alimentarme mejor, pasar más horas con la familia, tratar de trabajar menos, aunque es difícil. Pero, bueno, el poco tiempo que uno tiene es para compartir con los muchachos, que ya no son niños, que ya son universitarios. Vivir cada momento con ellos, estar juntos, eso es maravilloso. Esta etapa que estoy viviendo ahora creo que es la más hermosa de mi vida.

LG: ¿Cómo te está yendo en la radio?

C: Bien, volví a la radio el 2016 con todo (al programa Cuarto Poder), gracias una gran invitación de Gonzalo Cobo y Azel Calderón, que son directores de Radio Éxito. Vamos a ver hasta dónde da el cuero, yo estoy muy entusiasta, tenemos un bonito equipo, hemos sumado en vez de restar, es lindo seguir informando a la gente que nos escucha en minibuses, radio taxis, que está en los puestitos de venta, en la ciudad de El Alto, en todo el país, porque el proyecto es bastante ambicioso, a ver cómo nos va.

LG: ¿Te quedarás en Cuarto Poder?

C: Esperemos que sí, todo apunta a que sí, yo estoy muy confiado en poder seguir en el programa.

LG. Estás en radio y TV, ¿qué más haces?

C: Trato de dar tiempo a las actividades deportivas, me gusta mucho el deporte, siempre fue mi vida el deporte, así que trato de mantenerme saludable. Y, bueno, también algunas actividades personales.

LG: ¿Cómo resumirías tus 30 años de carrera periodística?

C: Lo resumiría de una forma muy fácil y práctica, creo que hemos dado un pasito más en la vida, para seguir aprendiendo, con absoluta seguridad y fortaleza… Soy un ser mortal como todos, pero que ama a su país y que siempre quiere contar la verdad a la gente.

1 comentario:

  1. "Ave Cesar"... por tener el cerebro de pajarito. Fdo. Manolito ( ya saben, el destroyer de la farandula)

    ResponderEliminar