Busca en el Blog

domingo, enero 01, 2017

Gobierno envía segunda solicitud de rectificación sobre nota a la BBC



La ministra de Comunicación, Marianela Paco, envió el pasado viernes una segunda carta a la BBC Mundo para solicitar que rectifique una nota sobre la falta de agua en La Paz que publicó el 13 de diciembre, argumentando que la nueva nota del medio londinense no era suficiente, además de caer en nuevas imprecisiones.

La primera nota de la BBC titulaba “Lo más terrible es que nos estamos acostumbrando: La Paz en Bolivia lleva más de un mes viviendo sin agua”. Según la Ministra, no es cierto que la escasez sea en toda la ciudad de La Paz, sino sólo en algunos barrios.

La BBC, en respuesta hizo una nueva entrevista a la ministra del Agua, Alexandra Moreira, titulada “Nos informaron erróneamente y tarde: las explicaciones del Gobierno de Bolivia ante la crisis del agua en La Paz”.

Sin embargo, según Paco, la nueva publicación peca nuevamente de imprecisión, pues la entrevistada nunca habría expresado textualmente esa frase. Además, según Paco, la entrevista transcrita abarca unos 29 mil caracteres, pero se publicaron 1.700.

Por ello Paco calificó la actitud de la BBC como “irresponsable y escasamente profesional”.

Paco concluye que “este hecho prueba que el periodista en cuestión actúa de manera tendenciosa e irrespetuosa hacia los lectores del Gobierno boliviano”.

La Ministra agregó que llevará la denuncias hasta las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario