sábado, enero 21, 2017

Miguel Chávez propone la ‘otra televisión’


Quiso hacer televisión desde siempre. Y, en cierta forma, estuvo ligado a ella, pero desde el mundo de la publicidad. Esta vez Miguel Chávez quiere despegar con su casa televisiva produciendo programas propios.

Ya en el aire
Lo dijo. El ‘hombre de la publicidad’ le contó a Sociales&Escenas que su canal ya emite señal en Santa Cruz de la Sierra desde hace un poco más de tres años. “Solo que antes no llegaba tan lejos”, añade Miguel y sonríe con esa misma sonrisa picaresca que siempre muestra cuando desea vender algo.
Chávez comenzó a hacer los papeleos en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para obtener el permiso de emisión y le dieron la frecuencia 54. Lanzó señal hace casi cuatro años con un transmisor pequeño, ubicado en un lugar no adecuado y de potencia baja.

Cambió de dígito (49), se subió al piso 23 de la Torre Dúo, en Equipetrol Norte, allí instaló su antena y adquirió otro transmisor. Ya está en el aire y, por el momento, se pueden ver videos musicales entre las 7:00 y 17:00 todos los días hasta que tenga lista su ‘parrilla’ de programas. Eso será hasta junio.

El concepto
Chávez cree que su canal tendrá una línea diferente a la de otras estaciones televisivas, pero que ingresará a competir con todas ellas. Está consciente de que la competencia es fuerte y eso no le asusta. Confía en que tendrá todas las herramientas para ‘flotar’ en el mercado.

Dos armas. Esas son las que posee para encarar su proyecto. Una es la experiencia. De los 57 años que tiene, 34 fueron dedicados a la producción audiovisual. Su buen ojo y su creatividad lo llevaron a la cima con spots que se alimentaron de la polémica y el mediatismo.

Él fusionó (y aún lo hace) la sensualidad de la mujer con el producto en la pantalla chica. Eso lo llevó, muchas veces, al escándalo social. “Nunca busqué la polémica, solo que mi publicidad no pase desapercibida, que genere diálogo, que hablen mal o bien, pero que digan algo”, agrega. Y lo logró.

Durante años se hizo conocido por eso. Y trabajó con reconocidas modelos, como Carla Morón, Verónica Larrieu, Maricruz Ribera y Pamela Justiniano (actual reina del Carnaval cruceño). Cree que con su canal podrá complementar ambas cosas, publicidad y dirección de TV.

La segunda arma es, en realidad, un eslogan. “Vamos a hacer la otra TV”, dice y está convencido de que se la puede hacer en Santa Cruz. Se producirán noticiarios, programas deportivos y revistas matutinas, pero todos bajo el paraguas de la ‘otra televisión’.

El canal 49 lleva el nombre de TV sin límites. Miguel hizo pública una convocatoria para trabajar con productores jóvenes que están en YouTube o en alguna otra red social. Tampoco descarta aliarse con conocidos conductores del medio. No habla de sumas de dinero, solo que este es su gran proyecto de vida


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