Busca en el Blog

domingo, enero 01, 2017

Muere el periodista Jaime Gallo Garabito

l periodista deportivo Jaime Gallo Garabito falleció ayer a los 66 años después de una prolongada enfermedad, según informó a este diario su hijo Enzo.

Gallo, médico de profesión, se dedicó al periodismo deportivo radial desde muy joven y fue parte de importantes medios de comunicación locales, donde logró implementar un estilo renovado a través de la organización GAMA Producciones, de la que fue su director y la que ocupó gran parte de su vida junto a sus hermanos Rolando y Guy y el periodista Freddy Martínez.

Gallo comenzó su actividad periodística en Radio Nuevo Mundo, y luego pasó por otras emisoras como Aclo, Loyola y La Plata, recordó su hijo.

Una de sus cualidades fue su permanente inquietud por las innovaciones tecnológicas, las mismas que ponía a prueba en su trabajo tanto en las transmisiones futbolísticas como de automovilismo. Durante muchos años su equipo fue parte importante de la cobertura del circuito Oscar Crespo.

“Era la persona que ponía paños fríos en los momentos difíciles. El siempre valoró la unidad del equipo”, afirmó el también periodista Johnny Moscoso, formado en la escuela de GAMA producciones.

En el campo profesional, Gallo fue Director de Plan Internacional, director de Unidad Sanitaria (hoy SEDES), Director de la ex Corporación de Desarrollo, Administrador Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Concejal Munícipe (1994-1997) y Director General de la CNS.

Hace pocos días también falleció el periodista Gary Poppe Urízar, quien fue uno de los precursores de esa actividad a través del programa Momento Deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario