Busca en el Blog

jueves, enero 26, 2017

Quintana pide investigar con rigor ética de medios

Juan Ramón Quintana, antes de entregar el despacho del Ministerio de la Presidencia a René Martínez, le pidió realizar una investigación seria a la ética de los medios a los que calificó como “deshonestos” y los responsabilizó por no informar sobre el trabajo que hizo esta cartera de Estado a favor de los pueblos indígenas.

“Hay que hacer una investigación seria, severa, rigurosa, sobre la ética de los medios de comunicación en la construcción del Estado Plurinacional”, dijo Quintana, quien también dio una serie de instrucciones a Martínez de cómo debe manejar su despacho que es el que, a su criterio, recibe más ataques de la oposición.

Aseguró que a lo largo del denominado “proceso de cambio” fue blanco de ataques diarios de la oposición que, según su postura, recibe instrucciones de la Embajada de Estados Unidos.

El exministro argumentó que el Ministerio de la Presidencia tiene el mandato de dar servicios básicos a los pueblos indígenas, y que sus funcionarios hacen el esfuerzo de viajar en canoas y en avioneta sin seguro para llevar la ayuda a los rincones del país.

Sin embargo, sostuvo que existen medios “deshonestos intelectualmente” que “invisibilizan” el esfuerzo que hacen los servidores públicos. “Es una tarea tremenda que a los medios de comunicación nos les interesa”, dijo.

Para Quintana, los medios de comunicación no informan sobre esta tarea porque tienen la intención de evitar el protagonismo del Ministerio de la Presidencia en la gestión pública.

El ahora exministro ya tuvo en el pasado críticas al periodismo. En 2016, ordenó la realización del documental “Cártel de la Mentira”, en el cual acusa a algunos medios de supuestas falacias en el caso Gabriela Zapata.

En tanto, el senador de Unidad Demócrata Arturo Murillo, a través de su cuenta en tuiter, escribió: “Lo sacaron por odiador y confrontador. Su despedida fue votando veneno y confrontando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario