martes, febrero 21, 2017

ATB logró “acuerdo económico” por entrevista a Gabriela Zapata

El director de contenidos de la red ATB, Jaime Iturri, reveló ayer, que esta casa televisiva llegó a un “acuerdo económico” bajo cláusulas de “confidencialidad” con la persona que realizó la entrevista a Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales y exejecutiva de la empresa china CAMC, y al haber pagado por el material este pasó a ser propiedad del canal.

En una entrevista otorgada al programa Encontrados de Gonzalo Rivera que se transmite por radio Líder 97.0 FM, se consultó a Iturri: ¿Por qué se anunció la entrevista a Zapata cuando fue obtenida, según entrevistas previas, de un tercero?, a lo que respondió: “Al emitirla nosotros y tener el derecho de emisión es nuestra”.

Al ser consultado si pagaron esas terceras personas por la emisión de la entrevista a Zapata, Iturri negó ese extremo. “A nosotros no nos pagaron para emitir la entrevista”.

Rivera insistió ¿alguien cobró?, entonces Iturri dijo “Ha sido un acuerdo económico, sí”.

¿Se puede saber cuánto fue el acuerdo económico?, preguntó el periodista y recibió como respuesta: “No lo creo, creo que tiene una cláusula de confidencialidad, como todo eso. Pero sí, sí, no voy a mentir, esa entrevista fue adquirida”.

Sin embargo, Iturri negó que algún personero del Gobierno haya visto antes de su emisión el video que originalmente dura una hora, pero justificó la edición a 20 minutos de transmisión en mérito a criterios de selección de lo que se consideró “más importante y significativo”.

A pesar de la ola de críticas que recibió ATB por las redes sociales y los medios de comunicación por la “entrevista”, ya que sólo se transmitió un video de 20 minutos con las declaraciones de Zapata, Iturri dijo “siento que dignamente puedo mirarme al espejo, yo cumplí con mi deber, también puede entrevistar al señor Doria Medina, lo mismo puedo darle al señor los mismos 18 a 19 minutos”.

En criterio de Iturri la versión que dio Zapata de los hechos fue importante, aunque se haya desdicho de sus anteriores declaraciones. Se jactó que haber tenido 2,1 millón de visitas la página web la noche del domingo, cuando en horario estelar se transmitió la anunciada entrevista, y dijo que cualquier otro medio “mataría” por tener esa audiencia.

Durante la entrevista editada, Zapata responsabilizó al jefe de la oposición Samuel Doria Medina de haber financiado toda la trama que envolvió al mandatario en un escándalo. También acusó al exasesor de campaña de Evo Morales de haber urdido el plan del hijo “que no existió” desde el año 2005; es decir, desde antes de que fuera Presidente. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada