lunes, febrero 06, 2017

Desde el pasado lunes conduce la Red de Noticias Compañera Ernesto Aguayo

Ernesto Aguayo volvió a la radio para hacer periodismo después de aproximadamente cinco años. Desde el pasado 30 de enero está en Compañera 106.3 FM leyendo noticias, de lunes a viernes, de 13:00 a 14:00 horas.

“La radio es una pasión que uno no olvida y no pude resistir la tentación de la gente de la Compañera que me venía buscando hace bastante tiempo. Por ahora, estamos con el tema de noticieros, es un poco cambiar, renovar, darle un poco más dinamismo, mayores contactos en vivo, más entrevistas, la noticia en directo. Ese es el desafío por ahora, obviamente me atraen otros formatos y veremos con el tiempo si migramos a un formato más abierto, pero me encanta volver de nuevo a la radio”, comentó el experimentado comunicador, que ahora conduce la edición meridiana de la Red de Noticias Compañera.

LG: ¿YA LEÍSTE ANTERIORMENTE NOTICIAS EN LA RADIO?

E: Sí, de hecho comencé mi carrera leyendo informativos en Radio Ciudad hace bastante tiempo, cuando tenía informativo, compartiendo el trabajo con John Arandia, Gonzalo Daleney y otros colegas.

LG: ¿CÓMO FUE TU REENCUENTRO CON LOS OYENTES?

E: Excelente, es que las ganas de comunicarte con la gente es una necesidad muy humana, ¿no?, me gustó, salió bien, fue muy positivo.

LG: ¿CUÁL ES LA IMAGEN QUE QUIERES PROYECTAR?

E: Más que proyectar una imagen, yo quiero que el oyente reciba algo auténtico, una información equilibrada, un panorama noticioso amplio, que tenga variedad de información y que esa información logre guiarlos e integrarnos porque los planes son llegar a nivel nacional. Actualmente existe una cadena ya importante de unas siete emisoras que bajan la señal de Compañera.

LG: ¿TE GUSTARÍA HACER OTRO TIPO DE PROGRAMA?

E: Sí, me gustaría hacer una revista, me siento más cómodo en formatos abiertos, porque te da posibilidad de crear cosas, pero un informativo es muy interesante porque tienes que ser mucho más preciso, dinámico y directo por la información.

LG: ¿A QUÉ ERNESTO ESTÁN ESCUCHANDO LOS OYENTES?

E: Están escuchando a un Ernesto más equilibrado, a un Ernesto que obviamente va a poner toda la carne en el asador, y vida y corazón al tema de las noticias, para tratar de dar más variedad e información a los oyentes. Sé que es un horario poco complicado, competimos con informativos de tele que llevan la mayor cantidad de audiencia, pero la radio tiene la gran ventaja de ser inmediata, directa y rápida. Además, Compañera tiene una buena audiencia y figuras importantes, como Mario Espinoza, Juan Carlos Monroy, Casimira Lema y varias otras personalidades de radio, así que hay que hacer un buen equipo y seguir adelante.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

E: Simplemente enviar un abrazo a toda la gente que me sigue y perdón por tanto tiempo de ausencia (sonríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada