Busca en el Blog

martes, febrero 28, 2017

El divertido programa se fue a Qhana 98.5 FM Más locura y suspenso con Los Usurpadores

“Más locura, más entretenimiento, más suspenso, más actividades conjuntas y más compromiso” es lo que prometen Los Usurpadores en Qhana 98.5 FM, su nueva casa radial, según afirmó Anita Mercado, directora y co conductora del divertido programa nocturno.

“Radio Gente fue nuestro hogar durante casi 6 años y nuestros agradecimientos infinitos a la dirección y nuestro cariño a las personas con quien convivimos ahí, pero a veces cuando uno ya no se siente cómodo por diversas presiones, haces las cosas por cumplir y ya no te diviertes, es mejor dar un paso al costado para no dañarse ni dañar a nadie. Por eso se puso punto final a radio Gente, pero la llevamos en el corazón. Radio Qhana es una excelente oportunidad. Agradecemos a la administración encabezada por su director, el Dr. Ticona, que nos abrió las puertas a una nueva etapa para Los Usurpadores. Asimismo a todo el personal que nos dio la bienvenida con mucho cariño, esperamos llenar sus expectativas así como de nuestra audiencia”, contó Anita.

Los Usurpadores es un proyecto que lleva al aire más de 10 años, habiendo tenido también una temporada en TV. “Nació el 2006 en radio Continental como un programa de entretenimiento familiar y con el carisma que siempre nos caracteriza”, recuerda la conductora. Lleva el nombre de Los Usurpadores debido a que en una de las etapas al aire, en una emisora donde Anita era directora, había ausencia de locutores en distintos horarios y se les pidió a los conductores del programa ocupar los espacios para que la programación no quede sólo con música. “Desde ahí empezamos a usurpar los diferentes espacios, tocándonos inclusive cubrir el horario de las 05:00. Posteriormente ya fuimos usurpando la atención de nuestra audiencia diversa”, manifiesta.

Según Anita, “Los Usurpadores es un programa de entretenimiento familiar, picardía y suspenso, tomando el día a día y llevándolo a un plano cómico, y de pronto más popular con un lenguaje común y natural”.

LG: ¿QUÉ SECTORES TIENE?

A: Tiene varios sectores, pero el más solicitado y el que de alguna forma se convirtió en un subprograma dentro de Los Usurpadores es “Las noches macabronas”, que es un espacio destinado a hablar de lo paranormal, a comentar acerca de las cosas que se va descubriendo en el mundo y que resultan enigmáticas. Es el sector con mayor audiencia, lo difundimos los martes y jueves, teniendo invitados expertos en esta área, así como también contactos internacionales, tales como Carlos Trejo, Investigadores de Extranormal, Mano Peluda (México ), El Cartel de la Mega (Colombia) y muchos más.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR DE ESTOS 10 AÑOS AL AIRE?

A: Lo mejor es haber avanzado tanto y el cariño de la gente. A lo largo de este tiempo hemos conocido muchísima gente entre los oyentes, auspiciadores y famosos de nuestro ámbito y del ámbito internacional, pero el cariño que nos demuestra la audiencia es lo más resaltante, el ser parte de nuestras vidas en todos los sentidos. Si estamos tristes, ellos nos levantan el ánimo, es un feed back con el público.

LG: ¿TIENEN COMPETENCIA?

A: Consideramos que no tenemos competencia (sonríe), ya que en realidad nosotros no competimos con nadie, cada uno de nosotros y cada programa es único, es diferente y siempre lo decimos al aire: “Somos los mejores de la radio en el horario y emisora en la que estamos emitiendo en ese momento”.

LG ¿EN QUÉ HORARIOS SE EMITE EL PROGRAMA EN ESTE NUEVO CICLO?

A: El horario que siempre nos ha caracterizado, “el nocturno”, el ideal para acompañarlos en los quehaceres finales del día, de 22:00 a 00:00, de lunes a viernes, y el más adecuado para dar el toque a nuestras “Noches macabronas”.

LG: ¿HAY CAMBIOS?

A: Siempre hay cambios en todo lo que hacemos, desde los sectores hasta los locutores, ya que queremos dar a nuestro público algo que no espere, no nos gusta la rutina, no somos monótonos, nos gusta sorprender.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS USURPADORES?

A: Somos un equipo numeroso que va participando en diferentes etapas o actividades. Javier Ticona, José Luis Calderón, Johnny Gamarra y Walter Pizarroso son Los Usurpadores en receso se diría, pero que acuden a la sola llamada del equipo. Los Usurpadores en ejercicio (sonríe) somos: Ariel Aranda (director de las Noches Macabronas y chispa del programa), Jorge Carrillo (último “elemento” reclutado con un humor raro), Tania Acarapi (pícara y ocurrente) y Anita Mercado (dirección general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario