Busca en el Blog

martes, febrero 28, 2017

El programa con formato vox populi reapareció en Compañera Hasta cuándo, pues…!!!

Con cinco años de vigencia en el dial, el programa Hasta cuándo, pues…!!! comenzó su nuevo ciclo el pasado 24 de enero por las ondas de Radio Compañera 106.3 F.M.

“Luego de un receso de cuatro meses y por requerimiento e insistencia de nuestros oyentes, tomamos contacto con la dirección de la radio y en reunión ardua, pero fructífera, concretamos con los pastores Henry y Efraín Alarcón la continuidad del programa de lunes a viernes, de 14.00 a 15:00 horas”, informó Yolanda Zapata, conductora y directora del espacio radial con formato vox populi.

“En esta reunión acordamos mantener los cánones característicos del programa, “libertad de expresión” sin restricciones ni tapujos, pero con el principal objetivo de ser propositivos en pro de alcanzar una mejor y más ordenada convivencia”, expresó Manuel Zapata, presentador y productor del Hasta cuándo, pues…!!!.

LG: ¿QUÉ NOVEDADES TRAE ESTA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA?

Y: Incluimos entrevistas culturales y empresariales que significan para los oyentes algún tipo de beneficio como becas, descuentos y hasta pronósticos deportivos con premios de quienes nos apoyan con almuerzos, parrilladas, lentes, etc., etc., etc.

M: Cierto, cuando hay premios la participación se dispara ya que a diario tenemos un promedio de 50 comunicaciones y en días de pronóstico superamos las 300, raro, ¿no?

Por otro lado implementamos el espacio “Interpelación ciudadana”, que es una “entrevista” a manera de interpelación, es decir, que el entrevistado tiene la obligación de contestar a las preguntas que se le formulen, sin las vueltas o evasivas a las que nos tienen acostumbrados. Hasta el momento nadie nos aceptó la invitación al mencionado espacio, por qué será, ¿no?

LG: ¿CÓMO HA RECIBIDO LA AUDIENCIA ESTE NUEVO CICLO?

Y: Es grato saber que hemos logrado una especial conexión con la audiencia, ya que los mismos oyentes manifiestan que extrañaban el espacio por ser éste el medio por el que manifiestan su parecer u opiniones, sin restricciones o colores políticos y asumen el Hasta cuándo, pues…!!! como su programa y se consideran parte de una familia.

LG: ¿HAN HECHO UN RECUENTO DE CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DEMANDAS, PREOCUPACIONES O NECESIDADES DE LOS OYENTES?

Y: La audiencia manifiesta falta de atención de nuestras autoridades y lamentablemente las respuestas tardan en llegar o nunca llegan.

M: Indignación y preocupación por la corrupción y doble moral son las constantes o recurrentes exclamaciones de la familia del Hasta cuándo, pues…!!!, es que la expresión (Hasta cuándo, pues) encaja lamentablemente con casi el total de nuestras actividades.

LG: ¿HAN TENIDO ALGÚN IMPASSE CON ALGUNA AUTORIDAD O PERSONA POR LO QUE SE DICE EN EL PROGRAMA?

Y: No, los temas que se plantea en el programa obedecen a la coyuntura nacional y son los oyentes los que se manifiestan con los temas que consideran oportunos. El único requisito para la participación es la identificación del oyente y que éste se enmarque en la línea de respeto.

M: Sí, creo que sí, a más de uno no le agrada ser blanco u objeto de observación y crítica, hablo de autoridades, y también creo que es por ello que son pocos los que aceptan invitación al programa, debo decir otra vez… por qué será, ¿no?

LG: ¿QUÉ LES PROMETEN A LOS OYENTES?

Y: Compromiso con todos y cada unos de los oyentes para construir juntos una mejor sociedad.

M: Contribuir diariamente para alcanzar una mejor y más ordenada convivencia y estar siempre, a las dos de la tarde en radio Compañera 106.3 para recibir sus llamadas al 2423712 o leer sus mensajes SMS o WhatsApp al 75275656. Sin la audiencia, sin ustedes no hay programa, así que llamen o escriban…

No hay comentarios:

Publicar un comentario