Busca en el Blog

viernes, febrero 10, 2017

Federación de Trabajadores de la Prensa se declara en emergencia

A raíz de varios despidos de trabajadores de la prensa de diferentes medios de comunicación y después de haber tenido un ampliado la Federación de Trabajadores de la Prensa se declara en estado de emergencia.

La federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz se declaró en estado de emergencia debido a que trabajadores de varios medios de comunicación estarían amenazados de posibles despidos, que podría concretarse en las próximas semanas.

La secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Prensa La Paz, Norma Rojas, dio a conocer la situación amenazante en diferentes medios de comunicación.

Detalló también que se tendría la información de que por reestructuración, algunos medios de comunicación cambiarían de sede y esto provocaría despido de trabajadores de la prensa.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

La declaratoria de emergencia se habría determinado en base al último ampliado de secretarios generales de la Federación de Trabajadores de la Prensa, señalo Rojas.

“Se están vulnerando los derechos de los trabajadores” sostuvo, por otro lado Carlos Mendieta, vocal de la federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.

Dijo que sí un compañero “pierde su trabajo implica pan, salud, educación”, y mostró predisposición para apoyar a los trabajadores.

Los periodistas reflejan la situación de otros sectores y la vulneración de sus derechos, sin embargo, se descuida el sector en el que ellos mismos desarrollan sus actividades, es más no se sabe si se cumple con toda la normativa de la ley para que los trabajadores puedan vivir dignamente, afirmó Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario