Busca en el Blog

jueves, febrero 16, 2017

Policía continúa en Achacachi y denuncian que una radio fue víctima sufrió atentados



Un contingente policial de al menos 426 efectivos se encuentra desde el mediodía de hoy en el municipio de Achacachi. El comandante general de la Policía, Abel De La Barra, exhortó a garantizar el problema a través del diálogo. Asimismo, se denunció que radio originaria Jach'a Omasuyos sufrió atentados.

"Exhortamos y abogamos que los hermanos de Achacachi bajen la tensión, depongamos las intransigencias por el bien de la población que pide la pacificación, tranquilidad y se retome el diálogo entre los grupos que se encuentran enfrentados ", afirmó.

Esta madrugada, los denominados ponchos rojos de la localidad vecina de Warisata, en defensa del alcalde Edgar Ramos, ingresaron con palos y hondas a la plaza principal y a su paso saquearon negocios, quemaron minibuses y apedrearon casas.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, informó que se ha iniciado el diálogo y lamentó la violencia en la que derivó la marcha.

Asimismo, denunciaron que radio originaria Jach'a Omasuyos de Achacachi sufrió atentados en medio de los enfrentamientos.

"Las instalaciones de Radio Jach'a Omasuyos fueron quemadas, porque estaban dentro de la Federación de los hermanos originarios de Omasuyos y ha provocado daño a este medio de comunicación", declaró el director nacional de Radios de Pueblos Originarios, Eduardo Loayza, informó la agencia ABI. (16/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario