Busca en el Blog

domingo, febrero 12, 2017

Radio Líder 97 FM cumple un año con nueva imagen

En enero de este 2017, Radio Líder 97 FM, “La emisora de la libre expresión”, cumplió su primer año y para festejar con su fiel audiencia esta semana presentó su nueva imagen y una renovada programación para seguir creciendo.

Lourdes Cueto, periodista de la emisora, informó que las novedades vienen en dos bloques. En el primer bloque, de lunes a viernes, se incorporó “Encontrados Radio”, programa que empezó a marcar noticia por las tardes bajo la conducción del experimentado periodista Gonzalo Rivera y cuyo objetivo es ofrecer una revista periodística vespertina con lo último de la información.

A “Encontrados Radio” se sumó “Encanto boliviano”, otra de las nuevas propuestas que ofrece la emisora con lo mejor de la música nacional y la compañía de experimentados conductores.

En su franja institucional, Radio Líder presenta el programa “Identidad y liderazgo paceño”, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, con información de la gestión del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, sin dejar de hace periodismo abierto y democrático.

También de lunes a viernes se renovó “La hora de las provincias” con Ana Limachi, quien transporta a la audiencia, de manera imaginaria, a las 20 provincias del departamento y sus 87 municipios a través de contactos con autoridades municipales y departamentales.

Otro de los programas por los que sigue apostando la radio es, sin duda, “Cabildeo”, conducido por las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga.

“Radio Líder reconoce que Cabildeo lideró durante toda la gestión 2016 la captura de audiencia. Es un programa con sus propias características y de gran impacto en redes sociales”, resaltó Cueto.

A medio día, Jenny Marca aparece al aire con “Pido la palabra”, un espacio donde se escucha la voz de la ciudadanía en democracia. “Parte de una canción que la identifica, la cual fue elegida por la propia audiencia, convirtiéndose en el principal emblema de este programa”, comentó la periodista.

El informativo “Líder de Noticias”, conducido por Ronald Escóbar, sigue ofreciendo una mirada actualizada de la coyuntura nacional, departamental e internacional y “a diferencia de los noticieros convencionales, da mayor valor a los oyentes, siendo éstos los protagonistas con su opinión y /o crítica ante la coyuntura actual”, dijo Cueto. Asimismo se incorporó a “Líder de Noticias” un sector con información de las provincias y municipios.

De lunes a viernes, de 22:00 a 23:00 horas, llega un renovado ciclo del programa “Gato Negro”, impulsado por el comunicador e investigador Edgar Ramos, que en su primer año de emisión se ha caracterizado por tener música exclusiva, repasar la historia oculta de Bolivia con su personaje incluido y reflexiones profundas de interés departamental y nacional. “Ahora se atreverá a recomendar un libro sea de ficción o no, una canción sea boliviana o no y, al mismo tiempo, revalorizará la poesía declamada”, anunció.

En fin de semana también fueron estrenados otros programas. Uno de ellos es “El show de las bandas”, que desde las 6 de la mañana de los sábados y domingos comparte con los oyentes un extenso repertorio de bandas de La Paz y Bolivia, con información de la actividad folclórica y festividades de las provincias y la ciudad.

Por la tarde llega el programa “Claveles, rosas y otras flores”, conducido por el grupo de psicólogos “Acequia”, una propuesta de educación en contra de la violencia, y al final de la noche “A la cama con Guery”, un espacio radial que hace énfasis en la motivación personal y psicológica.

Los programas “Contraparte” y “El show del minino y sus amigos” también se renovaron, al igual que “Detrás del volante”, que aborda la problemática que atraviesa el sector del transporte, “Líder sin fronteras”, con misceláneas de fin de semana, y “Líder de opinión”, un espacio de análisis y debate de la coyuntura nacional y departamental.

“Se debe resaltar también que la emisora abrió las puertas a jóvenes universitarios con el programa “Locos por la radio”. Los domingos, de 16:00 a 18:00, llega renovado “Qué buena onda”, con el sector de apoyo psicológico a través de la música para las familias, “Amigo Froid” y el segmento “Pareja dispareja”. Durante el fin de semana también se difundirá los especiales de los programas “Cabildeo” y “Encontrados Radio”. “Del mismo modo, destacamos la participación del ciudadano argentino Rubén García con información y orientación sobre liderazgo personal con el programa Intensa-Mente”, manifestó.

Una grata noticia es que Radio Líder se expande con la implementación de seis emisoras en Copacabana (provincia Manco Kapac), Sorata (provincia Larecaja), Ixiamas (provincia Iturralde), Sica Sica (provincia Aroma), Caranavi (provincia Caranavi) y Viacha (provincia Ingavi). En poco tiempo más se tendrá señal satelital y un show de cantantes en estudio en el espacio denominado “Concierto Líder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario