sábado, febrero 18, 2017

Santa Cruz Periodista agredido por entrevistada

La presidenta de la Junta Escolar de la unidad educativa Eduardo Abaroa del municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, Mariela Galarza Justiniano, golpeó al periodista y presentador de noticias Ricardo Ortiz, el pasado 15 de febrero, según la denuncia presentada por el afectado en la policía.

Ortiz, que es presentador de noticias y reportero del Canal 17 Warnes Tv, dijo que inicialmente fue increpado en la plaza principal de la población por Galarza porque ella niega haber firmado, como citan medios de prensa, una impugnación a la licitación para el desayuno escolar que es observada por presuntas irregularidades.

El periodista relató que decidió aproximarse a la dirigente para entrevistarla y en esas circunstancias la sindicada asestó un manotazo en la cara y luego arañó el cuello del comunicador, motivo por el que presentó denuncia a la Policía.

La agresión física contra el trabajador de la prensa figura en la Policía Nacional de Bolivia con el registro 163/2017, y fue recibida en la ciudad de Warnes por el sargento Gary Yucra que en el formulario de apertura de caso consignó la naturaleza del hecho como “lesiones y atentado contra la libertad de trabajo”.

La dirigente de la Junta Escolar admitió la agresión en entrevista concedida a un canal de televisión local, y afirmó que fue una reacción porque el periodista se aproximó con la cámara encendida insultando por un supuesto acto de corrupción, sin solicitar la entrevista previamente. “Siento vergüenza por lo que hice, no debí reaccionar así”, dijo. Anunció que asumirá su defensa legal ante la denuncia de agresión presentada por el comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada