Busca en el Blog

martes, febrero 28, 2017

Segundo ciclo de “Retrato y folclore”

Ya está al aire el segundo ciclo de emisión de “Retrato y Folclore”. El programa cultural se difunde por Radio Carlos Palenque 1200 AM de lunes a viernes, de 15:30 a 17:00 horas, bajo la producción, dirección y conducción de Gastón Lizón.

“Motivado por el infinito amor a la cultura nacional en sus diversas manifestaciones, decido incursionar nuevamente después de algún tiempo en el ámbito mediático, reencaminando esta buena alternativa para quienes gustan del folclore boliviano, expresado en verso, poesía, melodía y sentimiento que refleja el sentir de muchas personas que apuestan por las actividades tradicionales de nuestro país, sin dejar de lado la composición, la música y el conocimiento de nuestras tradiciones y costumbres”, explicó Lizón.

En esta nueva temporada, “Retrato y Folclore” mantiene los tres sectores que caracterizan al programa: “Nuestros compositores”, donde brindamos información de la biografía de los autores bolivianos, resaltando aspectos en el ámbito personal y sus obras más trascendentales, sin dejar de lado un justo homenaje a los creadores musicales de nuestro país; “Discografía inédita”, segmento dedicado a presentar temas poco conocidos o no muy difundidos de distintas placas discográficas de los intérpretes nacionales a fin de revalorizar la trayectoria de los mismos, haciendo referencia al contenido y orientación de los temas en letra y música; y “El invitado de honor”, en cuyo sector se hace entrevistas “en vivo” a integrantes de grupos musicales, solistas y personalidades vinculadas con el ámbito folclórico y cultural del país”, detalló el conductor.

Desde su primer programa, “Retrato y Folclore” recibió la visita y el apoyo de varias agrupaciones nacionales, como Runa Marka, Kollamarka, Bonanza, Mara y la Orquesta Típica Nacional de Bolivia, entre otras.

“También quiero agradecer la gentil deferencia del Dúo Tupay que nos envió desde la ciudad jardín Cochabamba su última propuesta discográfica autografiada. A todos y cada uno de nuestros artistas, que van dejando huellas profundas en el programa con la calidad humana que siempre los caracterizó, decirles que estamos a la vanguardia del engrandecimiento de nuestro acervo nacional y como producción ponemos todo nuestro apoyo al loable trabajo que realizan en pro de la verdadera identidad nacional”, enfatizó.

El programa se emite también vía Internet a través del Real Audio por Palenque Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario