Busca en el Blog

lunes, febrero 13, 2017

Video EL DEBER Radio, la primera de Bolivia en una redacción


Es la primera radio de Bolivia que funcionará en el corazón de la redacción periodística más grande del país. EL DEBER Radio, FM 103.3, comienza mañana una nueva etapa de su historia con modernos estudios y una programación renovada.


Nuevas voces, nuevos formatos noticiosos y una nueva reorganización de su estilo musical forman parte de este ciclo. El traslado de los estudios comenzó en diciembre de 2016.
El Grupo Empresarial EL DEBER aprobó una importante inversión económica para instalar en el segundo piso del edificio de la avenida El Trompillo y San Aurelio un estudio de emisión en vivo y otro de producción.


Las nuevas instalaciones están pensadas para una integración de la radio a una plataforma multimedia. Es decir, para transmisiones simultáneas en la web y con el uso de videos. En una próxima etapa se buscará la digitalización de la radio y la expansión del alcance de la señal de la emisora al norte cruceño y a otras regiones del departamento y del país. EL DEBER Radio ya se escucha también en aplicaciones de teléfonos y por internet. Además, dispone de cuentas en redes sociales, como Facebook y Twitter.


En las últimas semanas se repensó el perfil de la radio, definiéndola como una estación dominantemente informativa. Desde mañana será la primera emisora del país que difundirá noticias las 24 horas del día y los siete días de la semana. Se escucharán flashes informativos a cada hora, reportes de último momento y noticieros de lunes a domingos.


Cambio de rostro
En las últimas semanas el equipo de prensa también se trasladó a la redacción de EL DEBER para ensayar una integración al modelo de trabajo de los periodistas del diario y de la web.


“Desde mañana comenzarán a escuchar una radio informativa, compañera, entretenida e interactiva. Tener una emisora en el centro de nuestra redacción es una experiencia nueva y constituye un hito en la innovación de medios. Estamos seguros del éxito de este nuevo modelo”, explicó el director periodístico corporativo de EL DEBER, Tuffí Aré Vázquez.


Los programas de esta primera etapa se asientan en el formato informativo y de acompañamiento, entendiendo que la rutina de consumo informativo de los oyentes no es el mismo en la mañana, en la tarde y en la noche. El ánimo del oyente también cambia los fines de semana y eso ha sido tomado en cuenta en el rediseño del perfil de EL DEBER Radio, tanto para el diseño de los programas como para el estilo musical.


Mañana empezará la transmisión de la revista EL DEBER Noticias A Primera Hora, de 6:00 a 10:00. El noticiero central se desarrollará de 12:00 a 13:30 y se llamará EL DEBER Noticias Mediodía. Finalmente, cuando caiga la tarde, a las 17:00, comenzará la revista EL DEBER Noticias 17 Horas.


Para reforzar el equipo de noticias se contrató a la experimentada voz femenina Paola Valdivieso, que trabajó 18 años en radio Panamericana. Otras voces de gran trayectoria, como las de Jorge Gil y Marcelo Huanca conducirán los noticieros.


La gran novedad de este nuevo ciclo es que el equipo de prensa crece. Además de dos periodistas ‘movileros’ que recorrerán Santa Cruz a cada momento, los comunicadores de las distintas áreas informativas de la redacción de EL DEBER aportarán a los espacios informativos y de análisis periodístico.


Otra novedad es el cambio de horario, la ampliación de la duración y la renovación del programa Las Comadres, que será conducido por las periodistas Nicole Nostas y Yuli Peña. La principal revista de la tarde se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00.


En este mes también se terminarán de diseñar los nuevos programas que serán emitidos desde marzo. Se ha previsto otra revista matinal de lunes a viernes, un espacio de estilo de vida en el horario de la siesta, una renovación importante del programa deportivo diario y las transmisiones de los relatos deportivos en directo. También se estudian los formatos para los fines de semana.


“Iremos paso a paso. Y notarán los cambios que apuntan a tener en los próximos meses en Santa Cruz la radio más informativa de Bolivia”, concluyó Tuffí Aré

No hay comentarios:

Publicar un comentario