Busca en el Blog

martes, febrero 28, 2017

W. Corp y Radio Láser Hola Bolivia promete ser un programa distinto


“Hola Bolivia” es la nueva apuesta folclórica cultural de Radio Láser. El programa es realizado por la productora W Corp. a la cabeza del joven comunicador Yusseff W. Segales Mendoza y se emite los sábados, de 12:00 a 15:00, y los domingos, de 9:00 a 12:00 horas.

“Hola Bolivia promete ser un programa distinto a los ya existentes, pues aborda la revalorización esencial de nuestra cultura, no sólo promoviendo la música folclórica, sino dando espacio y cobertura a los eventos culturales más relevantes a nivel departamental y nacional, además de llegar a los principales protagonistas, ese ciudadano orgulloso de sus raíces en cada punto de nuestro hermoso país, con los pies firmes en el suelo que lo vio nacer o en el extranjero, alejado de nuestra tierra, en busca de una vida mejor para los suyos”, destacó Segales.

De acuerdo con el conductor, “Hola Bolivia es un saludo a toda nuestra patria”. “Es un programa integrado por un equipo profesional y, sobre todo, joven, rompiendo el paradigma de que el folclore es sólo para la gente más experimentada. Este equipo nos demuestra que ahora más que nunca es del interés de los jóvenes revalorizar nuestra cultura”, resaltó.

El objetivo de Hola Bolivia es, esencialmente, reflejar en la voz de los jóvenes un proyecto de música nacional. “El punto central es reunir a jóvenes profesionales para que puedan llevar el nombre de Bolivia adelante, su música, sus tradiciones y sus artistas”, insistió.

Según el comunicador, el programa se diferencia de los demás espacios folclóricos y culturales por el movimiento que genera Hola Bolivia en las redes sociales.

“En este caso, lo que hemos querido hacer es destacarnos ante los otros programas. Sin el ánimo de desmerecer a cada uno de ellos, porque hay buenos programas con grandes conductores de hace mucho tiempo, el nuestro es un equipo grande. En sí el quipo de Hola Bolivia sobrepasa las 20 personas y no sólo se queda en hacer el programa de radio, sino tenemos mucho movimiento en redes sociales, lo que nos diferencia de otros programas del ámbito folclórico. Además tenemos en mente llevar este proyecto en seis meses a la pantalla chica, ya estamos en tratativas, gracias a Dios tenemos bastante apoyo para este proyecto”, comentó.

El programa tiene un par de sectores que son la columna vertebral del espacio radial. “Tenemos un segmento que se llama también Hola Bolivia. Este espacio es para tener conexión con los bolivianos que radican en otros países, como Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos y Europa. Lo que hacemos es contactarnos con nuestros corresponsales de esos países. También tenemos el sector Bolivia en vivo, que está dedicado a los grupos que nos vienen a visitar y hacen música en vivo en la cabina de la radio. Las infraestructuras de Láser son muy amplias, así que nos da para tener un estudio número 2”, aseguró.

El equipo de trabajo de la productora independiente “W” Corp. está conformado por las simpáticas locutoras Karem Peralta, Yasmin Marañón Durán, Johana Valdez y Ángela Adriana, un equipo de productores dirigidos por Leopoldo E. Espinal Jurado, todos unidos bajo la cabeza de Yusseff Segales Mendoza.

“Estamos en cabina cuatro conductores y a pesar de que el programa es sólo los sábados y domingos, todo el equipo trabaja en la semana para Hola Bolivia y nuestro canal en YouTube y el Facebook. Siempre subimos fotos, saludos de nuestros artistas, nos movemos mucho en las redes sociales”, apuntó Yusseff, quien ya tiene 15 años de trabajo en los medios.

“El sueño mío fue crear programas diferentes y creo que Hola Bolivia es un sueño hecho realidad, sumado a que tengo un gran equipo de trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario