Busca en el Blog

jueves, marzo 16, 2017

Amalia Pando convoca a defender el terreno

La reconocida periodista Amalia Pando convocó ayer a la población de El Alto a pronunciarse en defensa del Campo Ferial, con el objetivo de evitar la transferencia de los terrenos que tienen un valor aproximado de 37 millones de dólares.

Por su parte, trabajadores de la Radio Líder, emisora instalada en estos predios, se declararon en estado de emergencia, luego de recibir supuestas amenazas de “personas inescrupulosas”.

PROTESTA

Haciendo un espacio entre las entrevistas que debía atender a las organizaciones y personas que exteriorizaban su solidaridad y apoyo en contra de la expropiación de predios, la periodista Amalia Pando confirmó a EL DIARIO que ella estaba convocando a la población alteña para realizar la defensa de los predios de El Alto. “Claro que estoy haciendo la convocatoria para que todas las personas sean solidarias con La Paz y que vengan a defender la propiedad de este departamento”, indicó.

Pando, si bien aprueba que las autoridades de Gobierno impulsen la construcción de obras en beneficio de sectores o de la ciudad de El Alto, dichas construcciones deben estar a cargo de la Gobernación a quien deben trasferir el presupuesto requerido. “Si el Gobierno honestamente quiere apoyar a La Paz con un Campo Ferial debería transferir la plata a la Gobernación, este Campo Ferial, es de la Gobernación y el pretexto de construcción no puede estar por encima del derecho propietario de otra instancia”, indicó.

La Gobernación, por dichos predios, debe pagar 13 millones de dólares, razón por la que Pando identifica que el Gobierno tiene como único interés acallar la Radio Líder, contestataria a las políticas actuales del Jefe de Estado y, especialmente, a su programa radial “Cabildeo”.

“El Presidente lo ha dicho muchas veces, él quiere reelegirse y para ello quiere habilitarse. Para este propósito quiere acallar todas las voces críticas, que creo que la última es la mía”, indicó.

La periodista recordó también que las expropiaciones se realizaban antes “por las armas”, sin embargo hoy se aplica el formalismo y la burocracia, para lograr obtener la formalidad legal, “un cascaron democrático”. “Lo que está haciendo es expropiarles a los más pobres, como si fuéramos extranjeros, sin indemnización, gratis y eso no es posible y los ciudadanos debemos estar firmes, haciendo una muralla humana, para demostrar al Gobierno que no puede hacer lo que le da la gana”, afirmó.

Por otra parte, los trabajadores de la radio afirmaron que la estación fue invadida por efectivos policiales desde el martes pasado con la intención de amedrentarlos. “Si llegara la Policía, no hace nada, ellos son más fuerte que nosotros, pero haremos una muralla humana con los policías adentro”, afirmó Pando.

Finalmente, expresó que aguarda el pronunciamiento de las organizaciones sindicales y colegiadas de los medios de comunicación y del sector de la prensa, mientras asegura que la entidad no cuenta actualmente con otro espacio para ejecutar su traslado. “Si nos cierran acá, qué nos queda, es la última puerta, pero siempre se encuentra alguna otra”, concluyó.

TRABAJADORES

Los trabajadores de la Radio Líder se declararon en estado de emergencia permanente, luego de que la Asamblea Legislativa Departamental aprobara la transferencia de los predios del Campo Ferial de El Alto al Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario