Busca en el Blog

viernes, marzo 24, 2017

ANP rechaza constantes agresiones de Percy Fernández a periodistas


ALCALDE DE SANTA CRUZ, PERCY FERNÁNDEZ.

Santa Cruz, (ANP) – La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó rechazo a las constantes agresiones verbales del alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, contra periodistas y pide al Concejo fiscalice los actos de la primera autoridad local y aplique el procedimiento señalado en la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales.

El pronunciamiento surgió tras los insultos expresados contra periodistas de medios que en la mañana del jueves 23 de marzo, entrevistaban al munícipe en medio de los actos de conmemoración del Día del Mar.

Ante las frecuentes agresiones, la ANP recordó que los miembros del Concejo Municipal tienen facultades para fiscalizar al Alcalde a través de peticiones de informes escritos y orales, según el artículo 15 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales de enero de 2014.

La ANP que agrupa a los principales medios impresos y una agencia de noticias, considera que los concejales deben exigir una adecuación de las actuaciones públicas de Fernández a los parámetros de respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) que en su artículo 106 garantiza el derecho a la comunicación y a la información.

El parágrafo tercero del artículo 106, expresa que “El Estado garantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información”.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) reportó que Fernández agredió usando calificativos contra el reportero de una televisora que consultó sobre cambios en el gabinete municipal.

Según los informes de la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa de la ANP, Fernández es el funcionario que en mayor número de ocasiones insultó a periodistas, amenazó a medios de información y se negó a responder a preguntas orientadas a conocer sobre su gestión en el municipio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario