Busca en el Blog

lunes, marzo 27, 2017

Chile no da explicaciones sobre expulsión de periodistas

La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó que "Chile no nos supo explicar porque no se les permitió trabajar a periodistas bolivianos", a tres días del incidente que colegas tuvieron cuando llegaron a la vecina nación para recabar información sobre los nueve detenidos en frontera.

Reiteró que en las próximas horas se hará una representación ante instancias internacionales para repudiar la actuación de funcionarios que impidieron el ingreso de dos comunicadores, reteniendo a una y expulsando a otro.

"Periodistas de Bolivia Tv que fueron retenidos en Chile, cumplieron todos los requisitos para viajar", agregó la autoridad. Explicó que lo que debe primer es el respeto a la libertad de información.

López se pronunció contra la encuesta de un medio impreso que apunta a la reducción de la confianza hacia el presidente Evo Morales. Consideró que esos datos son manipulados y utilizados por medios chilenos.

"Se está intentando manipular a la opinión pública mediante encuestas", manifestó, advirtiendo un manejo "tendencioso" de los datos, que luego son utilizados por la prensa de la vecina nación para cuestionar al primer mandatario.

Envió a las difusoras chilenas a preocuparse más por la popularidad de la presidenta Michelle Bachelet, que según encuestas de ese territorio, cayeron "por el suelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario