Busca en el Blog

viernes, marzo 24, 2017

Condorena: No me imaginé estar en esta situación, es la primera vez que me pasa

No me imaginé estar en esta situación, nunca pensé estar así, es la primera vez que paso por este calvario, que la gente nos mire como a delincuentes. Mi compañera estaba muy afectada, le hicieron firmar un documento, le daba fuerza para que no se desmorone, estuvimos en el lugar donde no se puede usar ningún celular".

De esa manera Erick Condorena, camarógrafo de Bolivia Tv, explicó los hechos suscedidos en Iquique, donde oficiales de migración de Chile impidieron su paso a ese territorio donde se debía realizar, junto a su compañera Sandra Mariscal, una investigación sobre los 9 bolivianos detenidos en frontera chilena mientras luchaban contra el contrabando.

La ministra de Comunicación, Gísela López, manifestó que estas actitudes demuestran un miedo del gobierno chileno a la verdad sobre el caso de nuestros compatriotas detenidos. "nosotros vamos a velar por nuestros compañeros y vamos a denunciar al mundo y a los organismos internacionales que velan por la libertad de información y de prensa para que se pronuncien sobre este atropello", sostuvo.

La periodista Mariscal fue puesta en libertad, una vez que firmó el documento en el que se mueva como turista y no ejerza el periodismo en los días d estadía, su retorno está previsto para el lunes, en tanto que Condorena que se negó a firmar cualquier documento, fue puesto en un avión de la línea Latam, y puesto en Bolivia, con lo que se demuestra que ni siquiera les permitieron presentar ante autoridades competentes para solicitar ese permiso que piden de manera sorpresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario