Busca en el Blog

sábado, marzo 25, 2017

Consulado de Chile aclara procedimiento para cobertura

Para el trabajo de cobertura periodística en territorio chileno, la prensa extranjera debe cumplir ciertos requisitos estipulados en normas del vecino país, informó a EL DIARIO Odette Magnet Ferrero, responsable de comunicación de la legación chilena.

Según Magnet, los periodistas que llegaron a territorio chileno no cumplieron el procedimiento y no contaban con las credenciales respectivas, motivo que les impidió realizar el trabajo de cobertura periodística.

A continuación el texto que emitió el Consulado:

“La Oficina de Prensa del Consulado General de Chile en La Paz informa a los medios informativos que los profesionales que deseen cubrir sucesos noticiosos en territorio chileno deben obtener credenciales de prensa en tránsito. El siguiente es el procedimiento a seguir.

El encargado de cada equipo de prensa boliviano debe solicitar la credencial de prensa al correo de la Unidad de Prensa Internacional (inter@msgg.gob.cl) Tras ello, deberá completar el documento adjunto, enviar una foto (formato JPG) de cada integrante del equipo y una carta (formato PDF) con una reseña del trabajo que realizarán. La confección de las credenciales demora alrededor de una semana.

Las credenciales se retiran presencialmente en las oficinas de la Unidad de Prensa Internacional ubicadas en Teatinos 92 piso 8, Santiago, de lunes a viernes desde las 09:00 a las 18:00 horas. Un representante del equipo de ellos puede pasar a buscarlas, previo envío de nombre y apellido de la persona. Cabe señalar que no se efectúan envíos de credenciales ni dentro de Chile ni hacia el exterior, tampoco vía correo electrónico.

Este es el link. http://acreditacioncorresponsales.gob.cl/transito.php”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario