Busca en el Blog

viernes, marzo 03, 2017

Desconocidos derriban torre de transmisión de radio comunitaria ‘Jallalla Coca’ en Yungas



La torre de transmisión de la radio comunitaria “Jallalla Coca”, en la localidad de Chulumani, en los Yungas de La Paz, fue derribada por desconocidos con un equipo de soldadura la madrugada del 1 de marzo, denunció el corresponsal para la red Erbol Edwin Cruz.

Según el testimonio, la torre de 90 metros de altura cayó luego de que personas desconocidas rompieran los soportes con un equipo de soldadura. Los daños ascenderían a Bs 200.000.

“Jallalla Coca” está a cargo del Gobierno Municipal de Chulumani y el Consejo de Federaciones de Productores de Coca de los Yungas (Cofecay), informó el portal web de Erbol.

La radio fue inaugurada en diciembre de 2013 por el presidente Evo Morales. “Hemos instalado en Yungas “Jallalla Coca” y ahora estamos entregando esta radio en Chulumani”, dijo en el acto inaugural y recomendó a los dirigentes de Adepcoca y Cofecay cuidar la emisora.

La emisora emite señal en dos frecuencias: 680 en Amplitud Modulada (AM) con 10 kilos de potencia, y 100.1 en Frecuencia Modulada (FM) con un kilo, ambas permiten llegar con la señal a toda la región de los Yungas, incluso al ámbito nacional y fuera de las fronteras.

El medio de comunicación cuenta con equipamiento moderno para ambas frecuencias, tanto para la AM como la FM, cuya inversión llegó a $us 180.000. Cuenta con programación informativa, educativa y cultural, y forma parte de las Radios de Pueblos Originarios (RPOs). (02/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario