Busca en el Blog

lunes, marzo 06, 2017

Desde el próximo domingo 12 “Buen Aniversario” en RTP

Después de un breve receso, el programa “Buen Aniversario” vuelve a las pantallas, esta vez por la señal de RTP, desde el domingo 12 de marzo, de 13:00 a 15:00 horas, bajo la conducción de Alcides Alarcón, Ángela Rueda y Teddy Muñoz.

“Se viene una nueva propuesta de hacer televisión, salimos del esquema que hacíamos de lunes a viernes, ahora nos vamos a fin de semana y a nivel nacional”, aseguró Alcides Alarcón, productor y conductor del programa, que el pasado 28 de febrero cumplió 16 años de pantallas.

LG: ¿CUÁL SERÁ LA DINÁMICA DE ESTE CICLO?

A: El programa será grabado cada martes en la discoteca Mandarina acá en la ciudad de La Paz. Nuestra primera grabación será este martes 7. En este ciclo vamos a destacar la esencia de nuestros grupos, solistas y dúos; vamos a darle el lugar que merece el artista. El programa estará dividido en dos partes y además vamos a contar con público, lo que antes no teníamos. Vamos a hacer que la gente vea a su artista.

LG: ¿QUÉ SECTORES HABRÁ?

A: Tenemos el sector “Mano a Mano”, donde tocarán dos grupos “en vivo”, sin pausas ni cortes. Otro sector es el “Sin secretos”, que son capsulitas donde vamos a conocer más a los artistas; también está el “Top Hits” de las 10 mejores canciones de la semana, “El Retrovisor”, que son canciones del recuerdo y obviamente tenemos el sector de “Lo nuestro” y ahí termina porque tenemos que dar más espacio a los grupos “en vivo”.

Algo importantes es que con lo que se recaude de las entradas para disfrutar del “Mano a Mano” se va hacer el dvd “Mano a Mano 1” y “Mano a Mano 2”, que se va a vender en una empresa de comida rápida y todo lo recaudado, tanto de entradas y la venta del DVD, servirá para comprar algún accesorio para el Hospital del Niño, la sección de oncología y luego en un acto en el Ministerio de Cultura vamos a dar un reconocimiento a todos los grupos que han participado.

LG: ¿QUIÉNES ESTARÁN EN EL PRIMER PROGRAMA?

A: Disfrutaremos de la música de Místika e Incógnito en vivo; luego Los Chévere, Los Taparacus y cerramos con Contragolpe.

LG: ¿ES LA PRIMERA VEZ QUE SALEN A NIVEL NACIONAL?

A: Sí, es la primera vez, antes solo estábamos en canales locales. El programa nació el 28 de febrero del 2001 en Canal 33 por invitación del señor Bocángel. Luego nos fuimos a Canal 13, Canal 24 y FIDES, donde estuvimos un año y hoy se nos presenta la oportunidad de mostrar nuestra producción a nivel nacional.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA “BUEN ANIVERSARIO” ESTAR EN RTP?

A: Un sueño, realmente un sueño. El “Buen Aniversario” ha llegado a RTP no por amigos ni amistades, ha llegado por trabajo propio, con esfuerzo y producción.

LG: ¿QUÉ BALANCE HACES DE ESTOS 16 AÑOS?

A: Ser productor independiente es muy complicado, es mucha inversión, aparte de que los canales ven la parte económica y no nos han valorado hasta este momento. Nosotros trabajamos con un equipo grande, como los grandes canales y esta vez agradezco a RTP que nos ha escuchado y de una nos ha aceptado y dado el horario de fin de semana, ese es otro reto.

LG: ¿CUAL CREES QUE HA SIDO EL MAYOR LOGRO DEL PROGRAMA?

A: La primera temporada, los primeros tres años, ya que era algo novedoso y ahora yo creo que esta temporada va a ser mucho mejor que las anteriores.

LG: ¿CÓMO DEFINES A “BUEN ANIVERSARIO”?

A: Es un programa de tipo tropical misceláneo que abarca desde los más pequeñitos hasta los más grandes. Nosotros hemos tratado de ser originales en todo aspecto y varios programas nos han copiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario