Busca en el Blog

jueves, marzo 30, 2017

EL DEBER pide garantías al consulado chileno para periodista


En una misiva firmada por el director general de esta casa periodística, Pedro Rivero Jordán, y dirigida al Embajador Manuel Hinojosa, Cónsul General de Chile en La Paz, se hizo la solicitud de "garantías constitucionales para la cobertura que realiza la periodista Deisy Ortiz Durán, quien se encuentra en la ciudad de Santiago junto a un equipo de periodistas bolivianos invitados por la empresa Latam".

EL DEBER hace mención que dicha firma hizo llegar una invitación oficial para realizar un trabajo netamente periodístico por la inauguración del vuelo inaugural La Paz-Santiago de Chile.

El pasado martes en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, fueron "hostigados por autoridades migratorias chilenas al obligarlos a firmar un documento con el Decreto Ley 1.094 de Extranjería" que limita sus acciones como comunicadores.

"Sin ánimo de violar la soberanía ni el derecho internacional que tiene el Estado chileno, consideramos inadmisible el trato que recibió nuestra comunicadora, así como los periodistas de otros medios de comunicación, para una labor que tenía un objetivo estrictamente periodístico", dice parte de la carta.

Por tales motivos, nuestro medio demanda GARANTÍAS CONSTITUCIONALES previstas en la Carta Magna de Chile y en los tratados y acuerdos internacionales firmados por su país para garantizar el trabajo de un periodista profesional.

A continuación te dejamos la carta enviada al Embajador Manuel Hinojosa, Cónsul General de Chile en La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario