Busca en el Blog

lunes, marzo 06, 2017

El programa radial que apoya a la cultura volvió al aire “De todo un poco” con Fabiola Merlo

A punto de cumplir 12 años de continuo apoyo a los grupos folclóricos, a la cultura, tradiciones y costumbres del país, el programa “De todo un poco”, que produce y conduce Fabiola Merlo Tovar, retornó al aire después de cuatro meses.

El espacio radial se emite desde finales de enero por la Frecuencia Militar 104.8 FM., Batallón Colorados 1440 AM. y por www.radiobatallóncolorados.com.

“Cabe recalcar que retornamos nuevamente a la familia de Frecuencia Militar después de 8 años. Se presentó la oportunidad gracias al mayor de infantería Juan Carlos Soria, director de la Radio Batallón Colorados, y mejores condiciones de trabajo, las cuales debía aprovechar y ahí estamos””, comentó Merlo.

Según la conductora, “De todo un poco” es un programa con características únicas de una revista que va dirigido a todo público que desea informarse, entretenerse, educarse y divertirse”. “Tiene espacios de amenidad, notas de actualidad del quehacer cultural, eventos, conciertos, turismo, folclore, además de contar con la presencia de nuestros artistas en la cabina de la radio”, explicó.

Los sectores del programa son los siguientes:

* Resumen de Noticias, espacio en el que se toma en cuenta las distintas informaciones que sobresalieron en la semana en los distintos ámbitos.

* Agenda Cultural, segmento destinado a informar sobre las diferentes actividades culturales que realizan los artistas nacionales en diferentes espacios culturales y alternativos que hay en El Alto, La Paz y las ciudades capitales de Bolivia.

* Conociendo a nuestros artistas, es un sector en el que se tiene la presencia en la cabina de la radio de los artistas a fin de conocer sus actividades y proyectos que tienen como grupo o solistas.

* Destinos turísticos, es un espacio para conocer y potenciar las maravillas turísticas de Bolivia, su encanto, su gente, su comida y, por supuesto, su música.

* ¡¡¡Oh!!!! Linda La Paz, es un segmento en el que se hace un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad de La Paz, reflejando su historia y destacando también sus encantos.

* Porque recordar es vivir, es un nostálgico sector, donde el oyente escucha un clásico de la música folclórica nacional.

“En este nuevo ciclo tenemos como premisa apoyar a nuestros artistas en todos los ámbitos culturales, además de tener la compañía en la conducción de Herbert Ayllón Sinca, joven valor que está haciendo sus primeras armas en la comunicación radial”, comentó Merlo.

El horario actual del programa no sufrió muchas modificaciones del que tenía acostumbrado a su audiencia, pues ahora va de 12:00 a 14:00 los sábados y domingos.

“La invitación está hecha para que nuestra audiencia y artistas puedan escucharnos y visitarnos por estas dos emisoras militares que forman parte de la Cadena de Radios Militares del Ejército de Bolivia”, precisó Fabiola, quien trabaja en medios televisivos y radiales desde el año 1999.

Merlo nació en La Paz. Es licenciada en comunicación. Actualmente, además de dedicarse a la docencia, es también presidenta del Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario