Busca en el Blog

sábado, marzo 18, 2017

"El radialista": Homenaje de Lilia Magne y Graciela Méndez a ese ser

Durante el acto "Micrófonos de Oro" que la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizó ayer, la reconocida cantautora orureña Lilia Magne, junto a Graciela Méndez, Ñusta 2016 del Festival de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", presentaron la canción "El radialista", un justo homenaje a los trabajadores de radio, que festejan su día cada 19 de marzo.

Para la autora de la canción en letra y música, Lilia Magne, es un justo homenaje al trabajo que realizan cientos de personas, de las cuales en muchos casos no se conocen sus rostros pero sus voces ayudan a mantener a la sociedad informada y entretenida.

"(El tema va) Dedicado a esas personas que trabajan día a día tras el micrófono en una radio y que hay que valorar ese trabajo porque tal vez es un trabajo silencioso y arduo, para que nos puedan informar, nos puedan amenizar y hacer más llevaderos los días. ¿Quién no tiene una radio en su casa? Y a través de eso se informa, se divierte, entonces es muy importante reconocer a los radialistas", refirió Magne.

La melodía en ritmo de canción, fue interpretada el viernes por la mañana en la biblioteca de la carrera de Comunicación Social, donde se rindió un homenaje a insignes personajes de la radiocomunicación, donde Lilia Magne acompañó con la guitarra a su hija, Graciela Méndez, quien con su melodiosa voz emocionó a los que dejaron varios años de su vida detrás de los micrófonos.

Ahora el compromiso es que en próximos meses se presente un videoclip de esta canción que recibió muchas felicitaciones de los asistentes al acto.

"La interpreta Graciela Méndez, mi hija, porque ella también es parte de la comunicación, porque está en segundo año de Comunicación, queremos hacer el videoclip, pero como el tiempo es muy corto, este año promocionaremos el audio a full y veremos que viene en el futuro", enfatizó Magne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario