Busca en el Blog

jueves, marzo 02, 2017

Gerente propietario de La Patria de Oruro Marcelo Millares y su esposa fallecieron en accidente en Perú


El director gerente de La Patria de Oruro, Marcelo Miralles Bová (69), y su esposa, Miriam Iporre de Miralles (68), fallecieron el pasado martes 28 de febrero, en un accidente de tránsito registrado en un punto próximo de la ciudad de Moquegua (Perú), en la carretera que une a la fronteriza Desaguadero (Bolivia) con el Puerto de Ilo, según fuentes periodísticas y datos de la familia.

“Debo lamentar (e) informar que el periódico La Patria ha sufrido la pérdida irreparable con el fallecimiento del gerente propietario, y su esposa “, confirmó la jefe de redacción de ese matutino, Deyvid Rocha.

Miralles viajaba en un vehículo particular junto a seis personas en el tramo Ilo – Desaguadero y, según fuentes de la familia, un camión de alto tonelaje invadió el carril, a la altura del kilómetro 108 de la Carretera Interoceánica del Sur, y golpeó al motorizado con el remolque de carga, cerca de las 16.30, hora peruana.

Los primeros informes señalan que la hija de los esposos fallecidos, Elena Miralles Iporre (43), presenta lesiones en la cadera, mientras su cónyuge, Javier Aguilar Rodríguez (45), tiene diagnóstico reservado. El hijo de ambos, Lucas Salvador Aguilar Miralles (4), se encuentra estable.

Elena Vilma Lafuente Miralles (21) y Natalia Fabiana Delgado Miralles (14), hijas de la directora de la Patria, Ximena Miralles, tienen fracturas, según el informe emanado por médicos del Hospital Regional de Moquegua, a donde fueron transportadas.

Miralles Bová es padre del presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marcelo Miralles Iporre, y de la directora del subdecano nacional de los diarios La Patria, Ximena Miralles Iporre, y fue un permanente impulsor del periódico orureño fundado hace 98 años, y de las libertades de expresión y opinión.

Se informó que el gerente general del matutino se trasladó al lugar del accidente junto a su hermana Ximera Miralles, para realizar los trámites de repatriación de los cuerpos de sus padres.

Rocha dijo que se instaló una capilla ardiente en instalaciones del periódico La Patria, mientras se determina dónde velarán los restos de los propietarios de ese matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario