Busca en el Blog

lunes, marzo 27, 2017

Gobierno lamenta manipulación de encuestas por Página Siete

La ministra de Comunicación, Gisela López, en conferencia de prensa, denunció que el periódico Página Siete manipuló los resultados de una encuesta (a 800 personas) en relación a la aprobación o desaprobación del presidente Evo Morales, acción que provoca efectos negativos en el ámbito internacional.

“Nos parece que es un intento de manipulación de los resultados de una encuesta (…) lamento manipulación malintencionada de la información, del periódico Página Siete", dijo la autoridad, y mostró la encuesta publicada por este medio, que interpreta el poco apoyo que tiene el Jefe de Estado, cuando la misma encuesta muestra una aprobación de 70%.

Dijo que estos datos, que son emitidos por medios de comunicación nacionales, son extraídos por medios internacionales. “Medios de comunicación de Chile están utilizando estos datos, manipulados y tergiversados por un diario nacional (Página Siete), para referirse de una forma más manipulada acerca de la figura del presidente Evo Morales (…) provocando un efecto negativo desde fuera del país”, acotó.

A inicios de esta gestión, se emitió en el programa ‘No Mentiras’ por la Red PAT, una encuesta en la que se muestra al presidente Morares con un 50,4% de aprobación en el país, la que, afirma la Ministra, fue en asenso continuo desde el ‘Día de la Mentira’.

Una encuesta de España, a finales del pasado año, califica al Presidente del Estado dentro de los cinco presidentes más populares del planeta, y en la misma encuesta, a la Presidenta de Chile dentro de los menos populares, por lo que aconseja al vecino país preocuparse más por la posición de su mandataria, que la de su homologo boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario