Busca en el Blog

miércoles, marzo 29, 2017

José Pomacusi desde Chile: Me obligaron a borrar fotos de mi celular

El periodista José Pomacusi, uno de los nueve periodistas bolivianos que fueron retenidos en Santiago, denunció que personal de Migración chilena le obligó a borrar fotos de su celular.

"Cuatro personas me interrogaron, me pidieron que muestre el celular, me piden que borre unas fotos, que borre otra foto, que borre otra foto. Eso me pareció humillante, borrar fotos de mi celular; no había una foto que tenga algo, o sea era yo más nada. No se veía otra cosa” relató el que también es director de la revista Poder y Placer, y del programa televisivo No Mentirás.

Nueve periodistas bolivianos que fueron invitados al vuelo inaugural de la aerolínea chileno-brasileña LATAM fueron retenidos el martes en el aeropuerto de Santiago de Chile, aproximadamente a las 16:00 horas. Personal de Migración les obligaron a firmar un compromiso de buena conducta.

Puede leer también: Periodistas denuncian trato "humillante ” al llegar a Chile

Pomacusi, en entrevista en el programa No Mentirás de PAT, también relató que fue obligado a firmar un documento. "Es un tema del poder no del pueblo chileno. El que trata mal ahorita es el funcionario chileno”, dijo y atribuyó esta actitud a que Chile sabe que la Corte de La Haya dará razón a Bolivia y obligará a La Moneda a negociar un acceso soberano al mar.

"Chile no quiere que haya mesa para negociar (después del fallo) y si hay mesa que esté totalmente embarrada. A nosotros los bolivianos nos interesa que la mesa siga de pie y que esté limpia porque la vamos a necesitar”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario