Busca en el Blog

miércoles, marzo 22, 2017

La boliviana Wara Vargas expone en la “Fotopatagonia” de la Argentina

La fotoperiodista Wara Vargas realizará una exposición en Fotopatagonia del 13 al 16 abril en Río Gallegos, en la Patagonia argentina. Es la única boliviana seleccionada en esta muestra, que se caracteriza por reunir a fotógrafos del mundo entero.

Vargas presenta tres retratos de la vida cotidiana de Sebastiana Kespi, protagonista de la película “Vuelve Sebastina”, filmada en 1953 y dirigida por el cineasta Jorge Ruiz. La cinta muestra la vida de esta mujer indígena, que en aquel entonces era una niña. “Estas fotos las hice en 2016 y me sorprendió que siendo tan conocida por esta película y hasta premiada por el Estado vive en un completo abandono y postergación en la comunidad Chipaya”, indicó Vargas.

Lo llamativo de este certamen es que se centra en los procesos analógicos de la fotografía como una forma de incentivar que no se pierda esta técnica. Ante ello, Vargas utilizó una cámara analógica para retratar a la mujer chipaña. “Con una máquina analógica siempre será una sorpresa el resultado porque no es como lo digital que puedes ver inmediatamente la imagen que hiciste”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario