Busca en el Blog

domingo, marzo 19, 2017

LA PATRIA ratifica un año más su compromiso con Dios y la sociedad

Cada vez el matutino LA PATRIA está más cerca de cumplir su centenaria labor contribuyendo a la democracia y desarrollo de Oruro, documentando la historia del departamento y Bolivia entera; es por este motivo que recordando los 98 años de existencia del Subdecano de la Prensa Nacional, ayer se celebró una misa ofrecida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, en la que se destacó el compromiso con Dios y la sociedad orureña.

El matutino de circulación nacional fue fundado el 19 de marzo de 1919 y hoy en día es considerado uno de los medios impresos más importantes del país.

En esta oportunidad el Obispo de Oruro se refirió a la importancia que este periódico ha adquirido en la vida de los orureños, pues más allá de reflejar los sucesos ocurridos diariamente, se ha vuelto un símbolo y una tradición de los habitantes de la Alta Tierra de los Urus.

A manera de anécdota el Monseñor Cristóbal Bialasik contó: "Siempre en la Conferencia Episcopal cuando tenemos la asamblea pido a la comisión encargada de noticias para que busque siempre LA PATRIA, ahí me identifico como orureño y sé que las noticias son verdaderas e informadas como corresponden por eso tengo la confianza en sus noticias".

En dicha celebración la primera autoridad de la Iglesia Católica en Oruro resaltó el trabajo que este medio viene realizando desde sus inicios llevando la noticia desde el lugar de los hechos hasta dónde el lector lo requiera.

"Entiendo que no es fácil editar un periódico, yo pienso que es una labor muy importante para la sociedad que estamos acostumbrados a este gran servicio que expresa la unidad de orureñas y orureños, pues el medio de comunicación debe llevar a la unidad del pueblo", reflexionó el Monseñor.

Esta misa que se constituyó en homenaje a los 98 años del Subdecano de la Prensa Nacional, reunió en sus ambientes a todos sus jefes y empleados de las diferentes áreas, a manera de recordar el legado del gerente propietario y presidente de la Asamblea de Socios de editorial LA PATRIA, Marcelo Miralles Bová y de la coordinadora general, Miriam Iporre Rivero de Miralles, de compartir como una familia.

Al finalizar la misa, el Obispo recorrió todos los ambientes y oficinas del matutino, y con un par de rosas blancas roció de agua bendita cada espacio de trabajo del matutino.

Fue con esta actividad que la familia de LA PATRIA reivindicó su fe en Dios, pidió bendición para la institución y los miembros que lo conforman, para que ilumine sus caminos, fortalezca el espíritu de trabajo en conjunto y sin discordia, para continuar trabajando en bien de la sociedad orureña, llevando la información de manera veraz, oportuna, hasta sus hogares y fuentes de trabajo.

Este espacio también sirvió para recordar a Marcelo Miralles Bová y Miriam Iporre de Miralles, que dejaron la vida terrenal para continuar la vida eterna a lado del creador, y que desde ahí seguirán velando por el bienestar del periódico que tanto amaron, al que dedicaron especial atención día y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario