Busca en el Blog

sábado, marzo 18, 2017

La radio se reinventa, sin dejar su esencia


Ante las nuevas tecnologías y el boom de las redes sociales, la radio ha visto la necesidad de reinventarse, reafirmando su esencia de ser un medio de comunicación cercano a la gente, sensible, de compañía, con inmediatez en la información y que llega más lejos que cualquier otro.
Este 19 de marzo se celebra en nuestro país el Día del Radialista y en este marco, cuatro experimentados radialistas coinciden en que lo mejor de hacer radio es la cercanía con la gente.


Norha Panique, con 39 años en los micrófonos; Jorge Gil, con 30 años (otros 23 estuvo en la Tv); ambos periodistas de EL DEBER Radio; Patricia Canido de Fides, con 11 años de experiencia y Francisco Araúz, de Expresión, con 45 años, coinciden en que la radio ha visto la necesidad de reinventarse, pero lo que la ayuda a estar vigente es esa magia que la conecta con los oyentes.


Uno de los desafíos ha sido poder adaptarse a los cambios que llegaron con la tecnología, afirma Panique. “Hemos tenido que sumarnos a los cambios, aprender a manejar los programas computarizados y la internet, que son herramientas importantes en nuestra labor”, asegura. En este camino, muchas emisoras también están apostando a la radio virtual o en línea.

Actos
Para conmemorar el Día del Radialista, la Federación de Trabajadores de la Prensa tiene previsto hoy, desde las 10:00, un acto para reconocer a 19 radialistas, que se realizará en su sede de la calle Ballivián. Asimismo, la Asociación de la Prensa Independiente de Santa Cruz realizará un conversatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario