viernes, marzo 24, 2017

Marco Antelo recupera todas sus cuentas hackeadas


Hace nueve días hackearon las redes sociales de Marco Antelo, pero anoche el presentador de TV y esposo de Anabel Angus, logró recuperar el control de todo lo vulnerado por el hacker (correo, cuenta personal y de figura pública y la de Anabel Angus Moda de Facebook y la de Instagram).

"Costó recuperar todo, en especial la página de nuestro negocio porque el hacker se había quedado con la administración de la página, entonces había que comprobar la propiedad, adjuntando matrícula de comercio, registro en impuestos y matrícula de funcionamiento", comentó Antelo

Para recuperar sus cuentas (suman más de 600.000 mil seguidores), Marco siguió los procesos estándares de Facebook y también habló con expertos en vulneración de cuentas en redes sociales.

"En gratitud a todo el apoyo de mis seguidores les voy a hacer un tutorial de cómo asegurar sus cuentas en redes sociales y otro de cómo recuperarlas en caso de que hayan sido hackeadas", agregó Antelo.

Sobre el 'ataque'

El miércoles 15 hackearon el mail de Marco, desde el cual lograron ingresar a su cuenta de Facebook, cambiaron sus correos asociados, sus preguntas de seguridad y sus números de teléfono, y por si fuera poco, añadieron una verificación de dos pasos con un generador de códigos externo.

Luego atacaron su Instagram, cambiaron también su correo vinculado y números de teléfono, eliminaron sus fotos y cambiaron el nombre de usuario.

"Honestamente no sé cuál era la intención de esta persona", expresa sobre los motivos que pudieron mover al hacker.

Y comparte la lección aprendida. "Tengan una contraseña fuerte y verificación de dos pasos. En Facebook elijan contactos de confianza a los que en cualquier inconveniente Facebook les envíe un código para que puedan verificar su identidad", aconseja para evitar estos contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario