Busca en el Blog

miércoles, marzo 08, 2017

Mujeres creando toman los estudios de Bolivia Tv

Activistas de la organización feminista 'Mujeres Creando' tomaron los estudios de la televisora estatal Bolivia Tv, ante la existencia de dos denuncias de acoso contra su gerente. Exigieron la renuncia de Carlos F. M.

"Con nuestra rebeldía le pedimos a la ministra de Comunicación que destituya de forma inmediata al señor por la grave acusación de acoso sexual", esgrimió María Galindo, tras irrumpir en las instalaciones.

En el momento en que las integrantes de esa agrupación ingresaron a Bolivia Tv, ese canal estaba trasmitiendo otro contenido, razón por la cual no fue interferida su emisión. Luego de protestar, las activistas dejaron el espacio.

Esta mañana la ministra Gísela López anunció la suspensión del gerente de Bolivia Tv, por las dos denuncias de acoso sexual y laboral. La autoridad explicó que el funcionario debe someterse a la justicia.

Las acusaciones fueron presentadas en diciembre, enero y febrero ante la Unidad de Transparencia y la Gerencia General del canal estatal. Una de ellas fue remitida ante la Fiscalía de Distrito de La Paz.

Mira el video del ingreso de Mujeres Creando a Bolivia Tv:

No hay comentarios:

Publicar un comentario