sábado, marzo 04, 2017

Oruro será sede del XIX congreso nacional extraordinario de trabajadores de la prensa

Los trabajadores afiliados a la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) se concentrarán en la capital orureña, con el objetivo de llevar adelante un congreso nacional extraordinario estatutario, donde se adecuarán varios artículos del estatuto que rige a este gremio, en base a la realidad actual política y socioeconómica que se vive en el país.

Esta actividad será llevada adelante en fechas 31 de marzo y 1 de abril de la gestión en curso, alrededor de 100 delegados representantes de todos los departamentos del país participarán previa acreditación, llegando a determinar importantes resoluciones para el conocimiento público.

"Hay varios artículos de nuestro estatuto que merecen un análisis de todos los representantes de la prensa del país, estarán las 10 federaciones y el sindicato de Oruro como anfitrión, que van a venir a aportar en este trabajo porque hay que actualizar nuestros estatutos para que estén concordantes con todas nuestras normativas y reglamentos que tenemos a nivel del estado", afirmó Juan Carlos Bernal, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb).

En el desarrollo de este congreso se realizará un análisis actual del rol de los periodistas en todo el país, tomando en cuenta que en los últimos años varios fueron agredidos tanto verbal y físicamente, sin que estos casos hayan sido resueltos de manera adecuada por las instancias del Estado.

En ese sentido, el documento emanado hará un llamado a las autoridades para brindar mejores garantías en el ejercicio periodístico, principalmente durante manifestaciones sociales.



ORGANIZACIÓN

La representación de la directiva actual del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), encaminará un arduo trabajo por ser sede de esta importante actividad, restando menos de 30 días para su inauguración y desarrollo.

"Esperamos estar a la altura de este evento, acoger y recibir como corresponde a nuestros compañeros y que los días sean fructíferos para la prensa boliviana, es un reto en el cual ya estamos empezando a trabajar, tenemos que preparar la logística para recibir a algo más de 100 personas, y esperamos hacerlo de la mejor forma", indicó Marco Antonio Flores, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO).

Así también, se confirmó la participación de delegados representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), Central Obrera Departamental (COD), y la representación del Ministerio de Trabajo en calidad de veedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario