Busca en el Blog

martes, marzo 28, 2017

Página Siete ganó premio de Alasita

Página Siete ganó el Concurso Municipal Miniaturas de Alasita 2017 en la especialidad periodiquitos. El premio fue otorgado en reconocimiento a su composición gráfica y fino humor.

El galardón, consistente en un diploma de honor y 2.500 bolivianos, fue entregado anoche en un acto que se realizó en el auditorio Humberto Viscarra Monje, de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

El jurado que seleccionó el periodiquito Página Siete como el ganador del concurso de este año estuvo compuesto por personalidades entendidas en el campo de periodismo e imprenta. Entre ellos estuvieron Doris A. Butrón Untiveros (socióloga, investigadora y escritora), Giannina R.

Machicado Condarco (comunicadora social y periodista) y Huáscar Fernando Lozada, en representación de la Secretaría Municipal de Culturas, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Este año, la edición de Alasita de Página Siete contó con numerosos suplementos en los cuales los periodistas de este medio pudieron plasmar su creatividad. Entre ellos se puede destacar el cómic "Evócrates de Orinoca”, o la semblanza de la "Diosa del Agua”, que declaró a los paceños muertos de sed.

Además, como novedad, este año Página Siete publicó "El Dakaguar”, un divertido juego de mesita para olvidar la crisis del agua en La Paz.

Otros premios

En la gala además se entregaron El Gran Premio Ekeko 2017 a Guillermo Edwin Rodríguez, por la obra Fortuna y Suerte; en la categoría orfebrería el ganador fue Boris Rueda, por Mesa de la Fortuna. Santiago Espinoza, con Platos Tradicionales de La Paz, fue el ganador de la categoría de vaciado en yeso.

Mientras que Donato Fernández se hizo acreedor del premio en la categoría de trabajo en metal y Raúl Quispe, en la categoría de trabajo en madera.

En cerámica, Mabel Tatiana Lazarte; en muñequería, Amalia Quispe Choque; en confección de prendas de vestir la ganadora fue Nadia Paco; Víctor Hugo Pinto fue el ganador en técnicas mixtas, y Mauro Antonio Daza ganó el premio a la mejor presentación de un stand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario