Busca en el Blog

miércoles, marzo 22, 2017

Piki Gamarra// El actor que saltó de las tablas de Fico’s Show

Carlos Alberto Gamarra Datzer, más conocido como Piki (pulga en quechua), es un coleccionista de momentos memorables de su vida y piensa que el mejor pasaje, aún está por venir.

Actualmente, dedica su esfuerzo y tiempo a lo que le apasiona, la actuación. Es uno de los actores del electo de Fico’s Show.

Desde agosto de 2016 comenzó a trabajar en la televisión como conductor del sector de Espectáculo de la Revista de Unitel.

Es cochabambino, pero de padres benianos. Asegura que nunca pasó cursos de actuación, pero intuye que el talento artístico pudo ser heredado de su padre, Rolando Gamarra, quien en la década de los 80 fue la primera voz del trío Gama Tres.

Su carrera artística despegó en el colegio La Salle. Recuerda que todas las horas cívicas se presentaba con poesías y sus primeros pasos de baile los dio en el programa “Chica Facetas”. Experiencia que lo motivó a tomar clases de baile con Henry Suárez en la academia Danzando. Fue en 1998 donde tuvo la oportunidad de participar en el espectáculo de Tra la la como bailarín.

Cuatro años después ingresa a Fico’s Show.

Inicialmente se desenvolvió como parte del cuerpo de baile, pero luego le ofrecieron que interprete a un personaje. Ese entonces personificó a Margarita Terán. Luego vinieron muchos otros. Todos con un común denominador, un poco de sátira y mucho de humor.

Dice que le gusta interpretar a “viejitos”. A partir de esta actuación se puede reflejar su forma de ver la vida, a través de la risa.

Lo fundamental es hacer lo que a uno le gusta, dice el artista. Cuenta que hay épocas duras de los ensayos de las pretemporadas. En los periodos de espectáculo, por ejemplo, tiene días en los que termina a la una y media de la madrugada y a las pocas horas debe salir rumbo al canal para participar en la Revista.

Sin embargo, destaca que en el día tiene tiempo libre que puede dedicar a su esposa y a sus tres hijos, Juan Esteban, Rafael y Josefina.

Su propósito futuro es continuar con la actuación y con la televisión. Se siente motivado por el apoyo del público y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario